Conéctate con nosotros

Comunales

Vicuña contará con fuegos artificiales para recibir el 2021

Red Comunales

Publicado

el

Como es tradicional desde el año 2012, la comuna de Vicuña contará con el lanzamiento de fuegos artificiales durante los primeros minutos del 01 de enero. Esta vez, debido a la pandemia, con el claro mensaje de disfrutar de este espectáculo pirotécnico desde sus casas, para así evitar aglomeraciones en las calles.

Los puntos de lanzamiento para recibir el 2021, año bicentenario de Vicuña,  serán el Cerro de la Virgen, Rivadavia y el sector de Marquesa. Estos tres lugares permitirán a la comunidad elquina disfrutar de este maravilloso panorama desde cualquier sector de la comuna.

En cuanto al desarrollo técnico del lanzamiento de los fuegos artificiales, el director  de Obras Municipales, Juan Pinto Contreras, destacó la importancia de un espectáculo de pirotecnia riguroso, ya sea en la implementación, cómo en los insumos utilizados. “Será igual al formato de todos los años. Serán 20 minutos en cada lugar, la novedad de este año es que se hará un letrero luminoso llamando a cuidarse,. Nos venimos preparando desde hace dos meses, así que estamos preparados para dar la bienvenida al 2021, año bicentenario de nuestra comuna”.

Así mismo, el director de la DOM de Vicuña, valoró la articulación entre diversas instituciones públicas para este próximo evento. “Hemos participado todos en este proceso, Bomberos de Vicuña, Talcuna y Chapilca, además de Carabineros, Salud y la Dirección de Seguridad, Emergencia y Protección Civil de Vicuña, esperamos que todo resulte bien”.

La actividad inicia a las 00:00 del 01 de enero del 2021, durando aproximadamente 20 minutos y se recomienda mantener resguardada a las mascotas, para lo cual durante estas últimas semanas se han desarrollado campañas al respecto.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend