Conéctate con nosotros

Comunales

Proyecto de mejoramiento integral “Multicancha Calingasta” en Vicuña presenta 75% de avance

Red Comunales

Publicado

el

Una nueva losa para presentaciones, camarines deportivos, baños con acceso universal, nuevos accesos y una bodega, estos son parte de las mejoras que se están haciendo en la multicancha vecinal en la localidad de Calingasta, con un proyecto que ya lleva un 75% completado. La iniciativa financiada con recursos municipales se encuentra pronta a su entrega, la propuesta de remodelación es parte de un gran proyecto de mejoramiento comunal, en miras de los 200 años de la comuna.

Cientos de actividades, reuniones, jornadas musicales, actividades deportivas y más se ha vivido en la sede vecinal de Calingasta y la multicancha de la misma localidad, dichos recintos que conviven en un mismo espacio están pronto a terminar su gran remodelación. Durante la jornada del pasado lunes 25, el equipo municipal visitó las dependencias de la obra, constatando su avance y las mejoras comprometidas.

Esteban Saavedra, ingeniero encargado del proyecto y representante de la constructora “Nueva Chañar”, entregó algunos detalles técnicos del proyecto, en qué consiste y los plazos para su término, “de acuerdo a las especificaciones técnicas del proyecto, hoy estamos en un avance del 75 y 80% del proyecto. El área central del proyecto, la separación de la multicancha y la sede social, para ellos se instaló un cierre de 35 metros lineales, con una altura de 5 metros, la habilitación de una losa de escenario, habilitación de camarines y baños universales, también una bodega para almacenar elementos. Esta obra tiene fecha de término el 10 de febrero, de ahí se inicia la entrega final”, señaló.

En cuanto a la visita municipal, el alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo, destacó la labor hecha por la empresa y recalcó la importancia que esta obra tendrá cuando los vecinos de Calingasta puedan volver a hacer uso de estos espacios renovados, “esto es muy importante, la localidad de Calingasta es muy grande, tiene este lugar de encuentro, el cual no estaba a la altura de las y  los vecinos, es importante restablecer este lugar”, dijo Vera.

Se espera que esta obra pueda ser disfrutada por toda la comunidad de Calingasta, una vez las condiciones sanitarias lo permitan. Desde ya, se garantiza para varios años más, calidad en las infraestructuras del recinto, sea para fines deportivos o recreativos.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend