Conéctate con nosotros

Comunales

Guanaco habría muerto de hambre en Huanta: Análisis externo habla de parásitos y desnutrición

Red Comunales

Publicado

el

El día jueves recién pasado fue encontrado un guanaco en un fundo agrícola del sector Huanta, en el kilómetro 104 de la Ruta Interrnacional, el cual estaba en deplorables condiciones de salud, sobre todo por su bajo peso y sin fuerzas para sostenerse en pie. Trabajadores y otras personas trataron de buscar ayuda para que el animal fuera trasladado a una clínica veterinaria para salvarle la vida, pero lamentablemente falleció antes de lograrse su trasladado.

Un profesional veterinario de Vicuña acudió al lugar y pudo constatar que el guanaco estaba sin vida y con claras señales de desnutrición, correspondiente a un animal con baja ingesta de alimento durante meses. Además, presentaba muchos parásitos externos, incluyendo sarna. Según testigos, el animal había sido visto rondando el fundo desde la semana pasada, al parecer en busca de alimento.

Este no es el primer caso de guanacos que han sido encontrados muertos en la cordillera y precordillera del Valle de Elqui, y todos al parecer por desnutrición debido a la falta de forraje y esto a su vez por causado por la sequía. Según un estudio publicado el 2015 en la revista Science Advances, el guanaco es uno de los  74 grandes herbívoros en peligro de extinción en todo el mundo. Las principales amenazas de todos ellos son la caza, la pérdida de hábitat y la incorporación de ganado que termina siendo competencia a la hora de buscar alimentación.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend