Conéctate con nosotros

Comunales

Lanzan programa denominado “Mentores Estrellas para emprendedores y emprendedoras de Vicuña”

Red Comunales

Publicado

el

A través de una conexión zoom, se dio a conocer el programa “Mentores estrellas para emprendedores y emprendedoras de la comuna de Vicuña”, una capacitación dirigida a micros y pequeños emprendedores de diversos rubros relacionados con el turismo.

Las y los mentores prepararán a emprendedores en diversas temáticas como emprendimiento familiar, promoción y turismo internacional, fauna y flora del Valle del Elqui, gestión de planes de negocios, gestión tributaria, entre otros temas relacionados.

Cristian Sáez gerente de la corporación municipal de Turismo de Vicuña explicó que, “esta iniciativa, responde al compromiso de la gestión municipal y es la creación de un modelo de cooperación de talentos de Vicuña con los emprendedores y emprendedoras que recién se inician en iniciativas de desarrollo económico y social, formando parte de esta red, 20 líderes que nosotros decimos que son de cambios sociales, económico, productivo y ambiental”.

El siguiente paso será la implementación de la plataforma WEB de mentores con sistema de reserva (foto, profesional, servicio a prestar y número de asesorías a realizar mensualmente). También se considera la difusión de este programa; postulación a asesorías de Mentores Estrella de Vicuña con registro de Google Docs; además de la confirmación de asesorías personalizadas de Mentores Estrella.

El académico de la universidad de La Serena Danko Ravlic precisó en que “más que formar emprendedores, básicamente lo que hacemos es transferirles herramientas  y conocimientos a partir de la práctica, y de haber visto quizás miles de emprendimientos pasar por delante cuando uno está evaluando. Me ha tocado ser jurado en muchas instancias y eso que me toca hacer en la universidad, es parte de lo que los mentores están apuntando a realizar, que es entregar parte de su tiempo ad honorem, para ayudar a quienes están recién partiendo”, manifestó.

La red de mentores de la Universidad de La Serena lleva casi 5 años operativa presente tanto desde la región de Coquimbo como desde Atacama, según comenta Danko Ravlic, quien ve con muy buenos ojos esta red que se formará en Vicuña, “la hipótesis inicial fue que había talento local, que había experiencia que estaba siendo subutilizada, que en realidad no se estaba reconociendo, y había disposición de parte de las y los empresarios destacados, gerentes de algunas instituciones o empresas, directores de servicios públicos y académicos investigadores,  y nos dimos la tarea de preguntarles a todos para conformar esta red y la verdad es que hasta el día de hoy ninguno ha dicho que no, y eso habla muy bien de la capacidad de colaboración de nuestros mentores, y que bueno que se esté replicando en Vicuña”.

Las y los beneficiarios del programa podrán ser: emprendedores y emprendedoras, mayores de 16 años, informales, pertenecientes a rubros multisectoriales con al menos 1 año de residencia en la comuna de Vicuña, además de microempresarias microempresarios formalizados, mayores de 18 años en etapa inicial inscritos en el departamento de Fomento Productivo e innovación, pertenecientes a rubros multisectoriales con al menos 1 año de residencia en la comuna de Vicuña.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend