Conéctate con nosotros

Comunales

Crean escuela de adiestramiento canino en Vicuña sin fines de lucro

Red Comunales

Publicado

el

Esta semana comenzó a funcionar en forma oficial la Escuela Elqui Canino, en la ciudad de Vicuña, con la finalidad de enseñarles a las mascotas varios ejercicios de fantasía y así contribuir a que las personas se hagan más responsables de sus canes.

Una idea que surgió del ex Suboficial de Carabineros Alejandro Silva Guerrero, quien fue instructor canino durante 24 años y ahora pone a disposición de la comunidad elquina todos sus conocimientos.

Al respecto, el director e instructor de este club, señaló que esta iniciativa comenzó hace algunos años atrás cuando se juntaban un par de amigos y sus respectivas mascotas, pero con la pandemia quedaron suspendidas esas juntas.

Este año decidieron constituirse formalmente como Club Deportivo, Social, Cultural y Escuela “Elqui Canino”, obteniendo su respectiva personería jurídica, con el apoyo de la Oficina de Organizaciones Comunitarias del Municipio de Vicuña.

“Empezamos cuatro personas y ahora somos una organización sin fines de lucro, contamos con nuestro reglamento y hasta el momento tenemos quince personas inscritas, incluyendo a dos matrimonios de Pisco Elqui y médicos veterinarios. Somos únicos en la comuna y en la región con estas características de ser un club canino sin fines de lucro para enseñar a nuestras mascotas los ejercicios de fantasía. Obviamente que no podemos enseñar defensas de ataque a las mascotas, conforma a la Ley 20.020 o Ley Cholito. Para ingresar no hacemos discriminación a las razas de las mascotas. Nos estamos reuniendo dos veces por semana en la cancha de la Comisaría de Carabineros, pero también tenemos el ofrecimiento del Camping Las Pataguas”, explicó.

Por otra parte, expresó que postularán a fondos concursables del Estado, para adquirir la implementación que necesitan y efectuar actividades demostrativas a la comunidad. Además, sostuvo que contarán con el apoyo del Municipio. Vicuña también está cambiando para las mascotas.

Una de las personas que participa en este club es Andrea Pérez, de Pisco Elqui, quien tiene un pastor alemán, se manifestó muy complacida con esta iniciativa: “Realmente hacía falta algo así porque tener perros grandes es una gran responsabilidad y hay que enseñarles. No pudo ser mejor momento que éste el crear este tipo de club en el Valle de Elqui. Seria maravilloso mostrar todo el trabajo que hay detrás del adiestramiento de las mascotas porque hay mucha dedicación y amor. Sería maravilloso que tengamos todos los implementos para poder funcionar bien y mostrar el trabajo a la comunidad para que la gente se atreva a adiestar a sus perros porque llama la atención la gran cantidad de perros callejeros porque la gente no tiene tenencia responsable. Y esta iniciativa del club tiene que atraer a más gente porque las personas tienen que hacerse responsables de sus cachorros y sus perros”, expresó.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend