Connect with us

Comunales

Peatón muere atropellado en Vicuña tras impacto de bus en Avenida las Delicias: Siat realiza investigación

Publicado

el

Un lamentable accidente de tránsito se registró alrededor de las 19:00 horas del día jueves en Avenida Las Delicias con calle Arturo Prat de la ciudad de Vicuña, donde perdió la vida un peatón que cruzó la calzada, siendo alcanzado por un microbus del recorrido interurbano que transitaba de oriente a poniente por la avenida.

Testigos y personal de Carabineros le realizó prácticas de reanimación al infortunado peatón y luego fue trasladado en ambulancia hasta el hospital local donde continuaron las maniobras para salvarle la vida, pero no fue posible.

El peatón fue identificado como Marcelo Rojas Rodríguez (53), domiciliado en una población del sector poniente de la ciudad. Por instrucciones del fiscal de turno, en horas de la noche de constituyó personal de la SIAT de la Prefectura de Carabineros, la cual efectuó los peritajes respectivos a fin de determinar las responsabilidades correspondientes.

Además, se ordenó el traslado del cuerpo sin vida del peatón hasta el Servicio Médico Legal de La Serena, para la autopsia de rigor en estos casos. El accidente causó gran conmoción entre los habitantes de Vicuña, ya que ocurre en vísperas de Fiestas Patrias y la víctima era ampliamente conocida y apreciada.

Por otra parte, las autoridades policiales y políticas formularon un llamado a extremas las medidas de autocuidado durante estas fiestas patrias, especialmente cuando se transita por las rutas y calles de la comuna elquina debido a la alta presencia de turistas y elquinos que se movilizan para pasear, visitar familiares o realizar compras de última hora.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído