Conéctate con nosotros

Comunales

Ministerio de Educación entregó computadores a 364 estudiantes de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

A través del programa de Becas Acceso TIC del Ministerio de Educación, se hizo entrega de 364 computadores a estudiantes de séptimo básico de la comuna de Vicuña. Los beneficiarios recibirán un computador portátil, modelo Acer ultraportable, internet gratuito e ilimitado por un año, y accesorios tecnológicos con material educativo para apoyar el proceso de los alumnos, así como todos los programas necesarios de Office para poder estudiar.

 

Esta beca tecnológica tiene por objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los estudiantes de la educación pública y particular subvencionada, según lo destacó el Jefe Provincial de Educación, Mario Benavides Millar. “Hoy comenzamos la entrega de computadores en la comuna de Vicuña, para continuar en Paihuano, para seguir por toda la Provincia de Elqui. Es un beneficio para los estudiantes de séptimo básico, muy esperado por padres y apoderados, por un tema de conectividad, la que quedó con mayor evidencia, en pandemia”. 

 

La entrega regional comenzó en la comuna de Vicuña, específicamente se llevó a cabo en la multicancha del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés. En la ocasión estuvo presente el alcalde Rafael Vera Castillo, autoridad que resaltó este respaldo tecnológico anual a los estudiantes, asegurando que se llevó a cabo en octubre, debido a la falta de stock. “El Ministerio de Educación todos los años hace un aporte tecnológico para los estudiantes. Si bien se atrasó por un tema de stock, lo importante es que ya los tienen y pueden utilizarlo para la última parte del año. Es una de las grandes medidas del Estado, que debe continuar en el tiempo”. 

 

 En un año habitual, las Becas TIC se entregan en el mes entre los meses de mayo y julio. Sin embargo, el 2020, de forma excepcional fueron distribuidos a sus beneficiarios a partir del mes de abril, anticipando un mes la entrega de equipos respecto de los cronogramas de años anteriores. Pese a los esfuerzos, “este año no fue posible adelantar la entrega debido a la escasez del mercado a nivel mundial. Ello, como resultado de la escasez a nivel global de chips de silicio, pieza fundamental sin las cuales un equipo no puede funcionar, y sobre las que se construye cualquier sistema computacional y electrónico, ya sean aquellos de uso diario hasta maquinaria industrial altamente compleja”, explicó Gabriel Pastén, Jefe del Departamento de Educación Municipal de Vicuña.

 

Jessica Valencia, es madre de Cristóbal, estudiante de séptimo básico de la escuela Lucila Godoy Alcayaga. La apoderada agradeció este apoyo para los estudiantes. “Muy contentos, mi hijo lo espero durante todo el año, ahora ya lo aprovechará para estudiar y también para entretenerse, es un gran apoyo para nosotros”. 

 

Este 2021 el Mineduc ha incrementado el volumen de beneficiarios y beneficiarias; si en el país 2020 se distribuyeron 130 mil computadores, este año serán 150 mil las y los estudiantes quienes contarán con este valioso recurso. En la Región de Coquimbo el año 2020 se entregaron 5.901 equipos y este año 2021 se entregarán 7.625 equipos. (1.724 computadores más).

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend