Conéctate con nosotros

Comunales

Por primera vez en la historia del Paso Agua Negra sorprenden a ciudadano venezolano ingresando clandestinamente a la zona

Red Comunales

Publicado

el

El 25 de octubre, un venezolano de 43 años, habría iniciado su camino desde la provincia de San Juan rumbo a Chile. Así lo relató, en su declaración voluntaria, el extranjero que fue sorprendido a 20 kilómetros de llegar al Complejo Fronterizo Juntas del Toro, en el interior de la comuna de Vicuña.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de La Serena, por instrucción de la fiscalía local, realizaron el procedimiento de rigor ante el ingreso clandestino flagrante que ocurrió en la ruta 41 Gabriela Mistral de manera inédita, tras un patrullaje fronterizo que realizó Carabineros alrededor del mediodía.

“Por primera vez en la historia del Paso Agua Negra, fue sorprendido un ciudadano venezolano ingresando clandestinamente. Ante el personal de esta unidad, declaró que se dedicaba al arte callejero en la localidad trasandina de Las Flores, y aseguró que su intención era cruzar por Chile para reunirse con sus hijas, en el país de residencia de su familia, en Colombia”, informó el subprefecto Germán Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

El Paso Agua Negra, en la Cordillera de Los Andes, se ubica a 4.780 metros de altura, en el límite binacional que conecta la región de Coquimbo y la Provincia de San Juan, Argentina. “El migrante señala que salió de Las Flores a pie, y logró sobrevivir al pasar por la frontera, superando todas las inclemencias y condiciones extremas de la alta cordillera”, señaló el subprefecto Cerda.

El ciudadano venezolano fue trasladado hasta las dependencias de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña, y quedó en calidad de extranjero infractor, sujeto a firma en el Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena. Durante estos días, permanecerá en una residencia sanitaria para cumplir con las medidas que establece el Ministerio de Salud, dentro del protocolo vigente, por el control de la pandemia.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend