En Vicuña fallece Bombero con el grado de Insigne de Chile
Ayer miércoles en la ciudad de Vicuña y a la edad de 88 años dejó de existir Óscar Segundo Rodríguez Rodríguez, quien ostentaba el grado de Bombero Insigne de Chile, el más alto concedido por los Cuerpos de Bomberos de nuestro país cuando cumplen 50 años de servicio.
Sin embargo, don Oscar Rodríguez fue aún más allá pues este año cumplió 61 años como voluntario de la Primera Compañía “Gabriela Mistral” del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, recibiendo una especial distinción en el reciente aniversario de la institución.
Sus restos mortales son velados en la sala de máquinas del Cuerpo de Bomberos de Vicuña y su funeral se efectuará hoy jueves a las 19.30 hrs con todos los honores que corresponden a un Bombero Insigne y con tan larga trayectoria de servicio a la comunidad. Luego su sepultura se realizará en el cementerio municipal de Vicuña.
Cabe recordar que Óscar Rodríguez, recibió el reconocimiento de Bombero Insigne de Chile, el sábado 11 de octubre de 2014 en el marco del 68 aniversario del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, junto a un segundo voluntario de esta institución, don Humberto Esquivel Esquivel.
En la actualidad esta noble institución cuenta con otros dos Bomberos Insignes: Jorge Olivero Olivero y Nicomedes Díaz Espíndola.
-
Policialhace 2 semanasDetectives MT-0 de la BICRIM Vicuña permiten detener a cuatro personas e incautar droga, dinero y especies en la comuna
-
Comunaleshace 2 semanasContraloría ordena restituir a sus labores a funcionaria destituida y reabrir sumario en Municipalidad de Vicuña
-
Comunaleshace 1 semanaFuga de gas obliga a suspender clases en colegio de Vicuña
-
Comunaleshace 2 semanasIglesia Inmaculada Concepción de Vicuña se transforma por primera vez en un museo patrimonial de fotografías



