Conéctate con nosotros

Comunales

Película “Historia de un crack” se exhibe este viernes en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

El día viernes 26 de noviembre se dará el puntapié inicial de la celebración del Día del Cine Chileno en la Región de Coquimbo, cuando a las 18:00 horas, en la sala Microcine de la Casa de la Cultura de Vicuña se exhiba la película coquimbana-serenense Historia de un Crack, del director local Mario Selim.

La actividad, gratuita y abierta a la comunidad, es presentada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y tiene por finalidad acercar el cine a todo el territorio.

“Para nuestro Ministerio es sumamente importante garantizarle a la comunidad la entrega de bienes y servicios culturales, con un foco descentralizador que llegue a diferentes rincones de nuestro territorio”, comentó el Seremi de las Culturas, Francisco Varas. En este caso en particular, “estamos muy contentos de salir de la conurbación La Serena-Coquimbo y llegar hasta Vicuña para exhibir ante la comunidad elquina esta tremenda obra cinematográfica dirigida por el creador local, Mario Selim”, agregó la autoridad.

Junto con la exhibición a público general a las 18:00 horas, también se harán dos muestras en establecimientos educacionales de la comuna elquina, actividades donde Mario Selim presentará y participará de un conversatorio.

Para el director del largometraje, “la importancia de mostrar esta película en otros lugares de la región tiene varios aspectos positivos, como la valoración de una iniciativa local, lo que es trascendental para el desarrollo artístico regional, y es importante que las personas de las tres provincias puedan acceder a ella”, señaló.

El largometraje

Historia de un Crack, que tiene 103 minutos de duración y con imágenes de más de medio centenar de locaciones distintas entre La Serena y Coquimbo, cuenta la historia de Matías, un joven que tiene todo para ser futbolista profesional, menos zapatos de fútbol, y no es un detalle menor cuando él y su madre sobreviven con lo que ella gana como costurera.

Es ahí cuando aparece Rubén, un exfutbolista, que se ofrece para entrenarlo y ayudarle a conseguir trabajo, y después de su pasado en la cárcel, lo único que desea es alejarse de las drogas y mostrarle el camino correcto a Matías antes que sea demasiado tarde. Sin embargo, durante el transcurso de la película, la historia va dando giros y se muestra que el camino nunca es llano y no está exento de problemas.

Esta obra se eligió, porque según el seremi “es una obra 100 por ciento regional y eso nos tiene tremendamente satisfechos y entusiasmados”, agregando que “no todos los días se hacen este tipo de trabajos en nuestra región y es por eso que aprovechamos El Día del Cine Chileno para celebrarlo junto a nuestros vecinos y vecinas en torno a una linda historia y a un gran equipo detrás de ella”.

Acercar el cine

Vicuña y la mayoría de las comunas de la región no cuentan con salas de cine establecidas, por lo que actividades como esta tienen suma importancia.

“La tecnología ha permitido democratizar el cine y es importante que eso también llegue a las audiencias, permitiendo que las personas de localidades alejadas de los polos comerciales y los grandes centros urbanos de las regiones tengan acceso a ver cine de calidad y proyección internacional hecho en la región”, apunta Mario Selim.

Una similar opinión tiene el seremi Varas, quien sostiene que “lamentablemente, el cine no está al alcance de todos”, enfatizando que “en nuestra región existen pocos espacios para disfrutarlo, ubicándose principalmente en las capitales regionales y es importante democratizar el acceso de la ciudadanía a las diferentes expresiones culturales”.

¿Cómo participar?

Por contexto de pandemia, si bien la actividad es gratuita y abierta a la comunidad, tiene aforo reducido, y los interesados en participar deben escribir al Whatsapp +56975885195.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend