Conéctate con nosotros

Comunales

Exitosa primera versión de torneo FIFA22 en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

El pasado 27 y 28 de noviembre, se desarrolló el primer campeonato municipal  de FIFA 22, en modalidad de Play 4. Torneo que se llevó a cabo de manera presencial y que congregó a jóvenes entre 11 y 29 años de la comuna de Vicuña y sus distintas localidades.

Dicho evento, fue organizado por la Municipalidad de Vicuña, a través de la Oficina de la Juventud, con apoyo de la Oficina de Deportes y contó con un total de 32 participantes, con previa inscripción.

La primera jornada de este torneo se desarrolló en dependencias de DIDECO y dejó a 16 clasificados, luego de disputar duelos de eliminación directa. Posteriormente, se enfrentaron el día domingo en reñidos encuentros, llevados a cabo en Plaza Gabriela Mistral.

Así lo describe Piero Riveros, coordinador de la Oficina de la Juventud, entidad organizadora del torneo “vivimos 16 partidos intensos, todos muy buenos, que bueno que se nos haya dado esta oportunidad, tenemos un buen grupo de jóvenes que siempre han estado jugando, podemos seguir contando con ellos y quizás armamos una personalidad jurídica, hacemos una organización de jugadores de FIFA o de play. Si bien el campeonato era abierto a cualquier persona que quisiera participar, niños, hombres, adultos, mujeres, en esta oportunidad solo se inscribieron hombres. Para la próxima vamos a intentar recalcar e invitar a las personas, hacer un trabajo interno”.

 

Esta primera versión del torneo municipal FIFA 22, ya tiene a sus flamantes ganadores, quienes recibieron incentivos monetarios, además de trofeos y medallas. Ellos son: Kevin Montana, quien obtuvo el tercer lugar; Tomás Rojas, que se coronó como bicampeón; y Óscar Riveros, quién fue el merecedor del primer lugar.

Kevin Montana, quién obtuvo el tercer lugar, comentó que fue una sorpresa, ya que era primera vez que participaba de este tipo de campeonatos “esto sirve para divertirse y para ver cómo está contra otros rivales. Para mi es una sorpresa porque yo nunca había participado en ningún campeonato de FIFA y llegar lejos es gratificante. Fuera del juego conoces más personas, se hacen amistades, entonces sirve para sociabilizar con más gente”.

 

Por su parte, Tomás Rojas, quien se coronó como bicampeón, se sintió orgulloso y bastante satisfecho con su participación “haber participado fue hermoso, yo venía con las expectativas bajas, pensé que no iba a llegar hasta esta instancia, pero me siento orgulloso de mi mismo y muy bonito lo que se organizó acá, conocí gente, jugué que es lo más importante y lo que nos une a todos. Casi lo gano, pero por cosas del futbol se gana o se pierde y a mí me tocó perder esta vez, pero a veces el futbol da revanchas. Fue algo que me sacó de la rutina y fue muy entretenido este campeonato”.

 

Óscar Riveros, quien lleva alrededor de 7 años incursionando en esta disciplina, fue el gran merecedor del primer lugar,  destacó además el desempeño de sus contrincantes y la posibilidad de seguir replicando estas iniciativas “la iniciativa que tuvieron los chicos de la oficina de la juventud es grandiosa y espero que se siga replicando. El chico con el que jugué era buenísimo, tiene un nivel súper bueno, me tocó enfrentar rivales de gran calidad y así de a poco ir sacando mejores jugadores de acá, ir sembrando las bases para que el deporte virtual de la comuna mejore. Yo he participado en campeonatos en la ciudad de La Serena pero hace unos 7 años, ya sabía más menos lo que era pero en términos de una plaza, en general son campeonatos mucho más cerrados, porque el formato de plaza y que haya más gente, te añade una presión extra, lo que encontré súper interesante como una novedad en el torneo”.

 

Finalmente, el concejal Kether Gómez, quien fue uno de los espectadores de este torneo municipal, destacó esta iniciativa como una forma de que los jóvenes busquen nuevas alternativas “estas iniciativas creo que ayudan a los jóvenes a buscar otra alternativa de entretención, de diversión, de vida sana, que estén compartiendo acá, hemos visto un buen nivel, se nota que a los chicos les gusta este juego. Desde la oficina de la juventud hay voluntad y ganas de seguir haciendo esta liga de forma más periódica, los mismos jóvenes han manifestado hacerlo constantemente, los jóvenes tienen las ganas y por qué no apoyarlos en estas iniciativas. Esto también se va a diversificar y vamos a descentralizar para que estos torneos lleguen a las distintas localidades como Marquesa, Rivadavia, entre otras”.

 

Sin duda, una excelente iniciativa para las y los amantes de los juegos virtuales y se espera que pueda seguir replicándose no solo en la comuna, sino en las distintas localidades.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend