Conéctate con nosotros

Comunales

Parvularias de jardines VTF de Vicuña se tomaron la ruta CH41 por la tarde: Solicitan soluciones a problemáticas y desigualdad

Red Comunales

Publicado

el

Un grupo de parvularias de la modalidad VTF (Vía Transferencia de Fondos) de 9 jardines infantiles de Vicuña , se cansaron de esperar respuestas y se manifestaron en la ruta internacional CH41, justo en el ingreso a la comuna por el puente fiscal donde se tomaron la ruta con pancartas para solicitar soluciones a sus demandas, durante la tarde de este martes 7 de diciembre.

Entre las peticiones están el obtener un financiamiento basal, eso quiere decir que transfieran los recursos por niño o niña matriculado y no por asistencia, aumento en el valor párvulo, ya que son el área que recibe el menor monto. (VTF valor párvulos menos de $200.000,Integra valor párvulos $270.000, Junji valor párvulos $290.000)

Otro grave problema son los beneficios adeudados a las funcionarias desde el año 2016 , donde aseguran que “existen dictámenes que las avalan para el pago”.

También las parvularias se oponen al decreto 241 que viene a bajar la dotación técnica y número de párvulos por salas, que comienza a regir el 1 de enero del año 2022 “el cual fue realizado a puertas cerradas sin escuchar a los gremios, ya que somos los principales actores dentro de la educación inicial”, agregaron las dirigentes.

¿Qué son los jardines VTF?

La modalidad Jardín Infantil VTF, Vía Transferencia de Fondos, administrados por terceros, son los jardines infantiles y salas cuna supervisados y financiados por la JUNJI, y administrados por organismos públicos o sin fines de lucro, que desarrollen acciones educativas o vinculadas a la protección de la primera infancia.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend