Conéctate con nosotros

Comunales

Con éxito se desarrollan los conciertos navideños con Carolina Soto en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

En Puclaro comenzó el pasado domingo 12 de diciembre, los conciertos navideños, los que son encabezados por la exitosa cantante nacional Carolina Soto, quien en esta oportunidad ha estado acompañada de su colega Nicolás Alamo, quienes interpretan clásicos como Noche de Paz y Blanca Navidad, entre otros.

Durante estos días el escenario móvil adaptado en un camión, ha recorrido diversas localidades de la comuna de Vicuña.  Luego de Puclaro  continuó en Gualliguaica y Vicuña, para seguir este lunes 13 con El Tambo y Calingasta.

La gente con entusiasmo cantó y bailó al ritmo de los villancicos. Así lo relató la presidenta de la junta de vecinos de Villa Puclaro, Delfina San Francisco “fue muy bonito, muy importante que el alcalde considere los pueblos rurales y no solamente se hagan las actividades en Vicuña como se hacía antes, con todos los resguardos. Como decía recién Carolina, se ha notado en estos años la importancia real de la navidad, dejar de lado un poco los juguetes y más el encuentro familiar porque con la pandemia, no nos vimos por mucho tiempo, entonces estos reencuentros son lindos y en esta época son más espirituales y hermosos”.

En Gualliguica, uno de los asistentes fue Diego Piñones. El vecino reconoció como positiva la oportunidad y resaltó este tipo de iniciativas culturales “un buen show, una buena iniciativa que hace y deberían seguir haciendo eventos así, que vayan a las partes rurales porque es necesario para que la gente se distraiga con lo que ha sucedido con la pandemia y que ha sido difícil para muchas personas y las familias. Destacar a Carolina, su voz es impresionante, no la había escuchado en vivo”.

En tanto en El Tambo la presidenta de la junta de vecinos, Gladys Acuña, agradeció el tener un concierto de este nivel en la localidad por segundo año consecutivo, resaltando además la gran cantidad de gente que los acompañó “gracias a la municipalidad y al alcalde, que él no se olvida de El Tambo. Harta gente vino al show porque saben la calidad que tienen y el despliegue del carrito que es maravilloso, que nos trae alegría y nos abre el espíritu navideño”.

La gira continuó en Calingasta, allí su presidenta Walda Cáceres, sostuvo que este tipo de instancias deja muy feliz a la comunidad “con estos años de pandemia se ha podido salir poco, así que creo la convocatoria fue bien relevante y gracias a dios, vinieron todos a acompañarnos. Llegaron todo tipo de personas, lo bueno que a pesar de que hoy era un día con mucho frío, igual nos acompañaron, así que contenta por la asistencia de los vecinos”.

Misma visión tuvieron las vecinas de esta localidad, María Isabel Álvarez Díaz y Silvia Elena Díaz Cortés “que traigan a una artista profesional acá al pueblo es súper bueno para todos y así abrir esta navidad. Muy bonito el show y sin duda participaríamos si se hiciera nuevamente”.

La cantante nacional, Carolina Soto, dijo sentirse muy feliz de estar por segundo año consecutivo en Vicuña y aprovecho la oportunidad de invitar a la comunidad a los dos días de show que quedan en esta Navidad “estamos súper contentos porque la gente lo recibe de muy buena manera, ya que es una forma de acercarse al público que a veces está en comunas más pequeñas y más lejos, así que estamos muy agradecidos de estar cerca de la gente, después de esta pandemia que nos ha alejado mucho”.

La jornada de los conciertos finaliza este miércoles 15 de diciembre en Lourdes a las 18:30 horas; en Diaguitas a las 19:30 horas; y en Rivadavia a las 20:30 horas.

 

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend