Conéctate con nosotros

Comunales

Con el desafío de potenciar a las divisiones inferiores CD Unión Esperanza de Vicuña celebró 66 años

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de rejuvenecer a una institución que cumplió 66 años de existencia, el club deportivo y social Unión Esperanza busca potenciar el ingreso de jugadores y jugadoras de las divisiones inferiores, promoviendo así la práctica del deporte desde la infancia, hábitos saludables y trabajo en equipo.

En una emotiva ceremonia desarrollada en la plaza de El tambo, se llevaron a cabo las acostumbrados reconocimientos a socios colaboradores, luego se cantó el cumpleaños feliz con una torta con todas las medidas sanitarias requeridas.

El 12 de enero de 1956, Unión Esperanza nació como la institución deportiva de El Tambo. Fueron algunos dirigentes visionarios como Fernando Osses, Alberto Varas, Prudencio León y Orlando Godoy, quienes decidieron tener identidad propia, y bautizar como club deportivo Unión Esperanza con los colores oficiales del verde y el blanco, tal como se conoce la institución a la fecha.

Cristian Pérez es el presidente de club deportivo Unión Esperanza desde el 2012, y antes fue secretario de la institución, por lo que completa alrededor de 15 años en labores dirigenciales, “es un arduo desafío, el hecho de poder generar la instancia de tener divisiones inferiores en la institución, que es algo que nos está faltando, algo que se había perdido hace bastante tiempo, y que era necesario volver a revivirlo, principalmente por el futuro del club, porque sabemos que las instituciones van envejeciendo, los miembros de las instituciones van envejeciendo y por lo mismo es necesario rejuvenecer, reflotar, lo que son las divisiones inferiores y ese es uno de nuestros grandes proyectos, y frente a eso necesitamos una asociación que tenga divisiones inferiores y esa es la ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur) ” sostuvo.

Es una tradición que los padres lleven a sus hijos a las canchas, tal es el caso de Luz Segovia, quien pertenece a la rama femenina de Unión Esperanza, pero más aún, ahora pertenece a la directiva marcando un hito dentro del club, “aquí estamos apoyando, socia ahora de la directiva, primera vez que hay una mujer en la directiva, apoyar el club de nuevo a lo que éramos antes, antes éramos familia, ahora estamos un poco distanciados, pero eso queremos, que el club vuelva a ser lo que era antes, la familia incondicional”.

Glady Acuña, presidenta de la junta de vecinos de El Tambo, destacó la importancia de contar con esta institución en el pueblo durante tantos años, “en un pueblo tener un club deportivo como Unión Esperanza, que además de entretener, de jugar, se preocupa de las obras sociales. Nosotros como junta de vecinos, estamos muy agradecidos del club Unión Esperanza, y linda la fecha, 66 años (…) ellos tienen un futuro por delante muy lindo, además el presidente Cristian Pérez tiene muchas informaciones para poder seguir con este club, sobre todo para juntar a los niñitos, lo que esperamos en este pueblo”.

En la ceremonia estuvieron presentes el concejal Kether Gómez, alcalde protocolar, y la concejala Miriam Rojas. El concejal Kether Gómez además de presidente de la comisión de Deportes, destacó la existencia de la institución, “hay un proyecto de seguir motivando, hay muchos niños que están aquí en la localidad de El Tambo, el club deportivo hoy día cuenta con instalaciones de primer nivel, también el desafío de seguir mejorando. Nosotros como municipio vamos a poner toda nuestra voluntad en entregar los profesionales, ellos también tienen profesionales, estamos muy esperanzados en las nuevas autoridades de gobierno que a partir de marzo asumen los destinos de este país, y creemos que el club deportivo Unión Esperanza merece mucho más, es una historia larga de muchos éxitos, ellos fueron campeones nacionales en el 2011 y creo que ahora con el proyecto que están formando niños, creo que es muy motivador”.

Cristian Pérez, destaca además la presencia femenina en la directiva en un club que está lejos de jubilar, “eso es súper importante, pese a que Luz Segovia ha estado en la institución desde siempre, desde que me acuerdo apoyándonos , ella como jugadora de la rama femenina, como dirigente, acompañando principalmente a los jóvenes los días domingo en estos viajes eternos a Horcón, a Pisco Elqui, a la quebrada de Paihuano desde que jugaba yo en esas divisiones, ella ha estado presente, y hasta este minuto todavía lo sigue haciendo, es parte importante del club, su padre escribió el himno del club el cual queremos rescatar también (…) el hecho que se integren jóvenes y tengan las mismas ganas, eso motiva”.

La directiva está conformada por Cristian Pérez Trujillo, presidente. Juan Arredondo Miles, tesorero. Jordán Ramos Arredondo, secretario. Luz Segovia Palma, vicepresidenta, además de Ramón Saavedra y Diego Méndez.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend