Connect with us

Comunales

Espacio Fomento Lector ofrece diversos talleres para niñas y niños en la Feria del Libro de Vicuña

Publicado

el

En los últimos días de enero, se está llevando a cabo la sexta versión de la feria del libro, en la comuna de Vicuña. Un panorama que se ha tomado la plaza Gabriela Mistral, para acercar el arte, la cultura y la literatura, tanto de grandes como pequeños.

Y justamente el espacio fomento lector ha captado la atención de niños, niñas y adolescentes, ya que está pensado para este grupo etario, ofreciendo gran variedad de talleres científicos, de pintura, ilustración y comics, entre otros.

Paulina Guerra, encargada del Espacio Fomento Lector en esta Sexta Feria del Libro de Vicuña, comenta parte de la oferta programática para niñas, niños y adolescentes “hemos tenido talleres artísticos, científicos, también de pintura, comics y taller de ilustración de aves, realizamos una alianza con la biblioteca pública de Vicuña, la sacamos para que la gente conociera los libros que tiene, también tenemos la sala HEPI, con un sector infantil de juegos, porque también creemos que los juegos en la primera infancia tienen que ver con el fomento lector, el vínculo y la comunicación con los niños y niñas de la familia”.

Tal como lo señala Paulina Guerra, el espacio cuenta además, con un sector para conocer la oferta de libros que tiene la biblioteca pública, gracias a la alianza que tiene con fomento lector. También se encuentra la sala HEPI Crianza con una sección infantil de juegos.

Taller de bitácoras botánicas

Gracias a la alianza que tienen con el centro experimental INIA, el espacio fomento lector, ofreció un taller de bitácoras botánicas, con el fin de acercar a los niños y niñas a la naturaleza.

En este sentido, Ana Sandoval, gestora técnica del banco de semillas de INIA, quien estuvo a cargo de ejecutar el taller, describió en qué consistió y el principal objetivo de este “les mostramos algunas de las especies que crecen aquí en nuestra zona, que podemos encontrar en la misma plaza, pero los hicimos observarlas, para poder darse cuenta de los detalles y fomentar en los niños la observación y el cariño por las plantas nativas. Es genial ver el entusiasmo de ellos, a veces no tenemos todo el tiempo para mostrarles los detalles y que ellos se den cuenta de lo que están viviendo”.

Una jornada en la que participaron tanto niños, como sus familias. Ricardo por ejemplo asistió junto a sus 2 hijos, oportunidad en la que señaló la importancia de estos talleres “son actividades que fomentan la lectura, la conexión con la naturaleza que tanto nos falta hoy en nuestro Chile. Para nosotros fue muy entretenido porque son cosas que uno no conoce, especialmente la flora y fauna de la cuarta región. Los niños quedan con esa sensación de haber aprendido algo más en las vacaciones, no solo diversión, sino un poco de cultura y ojalá que estas instancias siguieran repitiéndose durante el año, porque permiten reunir a la familia, son actividades bastante lúdicas que saca a los niños del Tablet y el celular”.

Finalmente, Paulina Guerra, realizó una invitación a participar del espacio fomento lector, a través de los talleres y concursos que se desarrollarán en los próximos días “completamente invitados a participar de este espacio, hay talleres, actividades, cuentacuentos, kamishibai, lecturas dramatizadas y además las familias vienen a leer libros, un espacio para la lectura y los libros. También tenemos 3 concursos, el viernes 21 es online, que consiste en tomarte una fotografía entretenida y original con tu libro favorito el sábado 22 habrá un concurso de pintura infantil y el día domingo, se premiará al mejor disfraz, dirigido a todas las edades”.

Para las próximas jornadas, el sábado 22 de enero, habrá un concurso de pintura infantil, donde se dispondrá de todos los implementos para que los y las asistentes puedan desarrollar sus obras de arte. Mientras que el domingo 23 de enero, a las 20:00 horas, se realizará el concurso al mejor disfraz, dirigido a todas las edades.

Seguir leyendo
Comentarios
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído