Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña se abrirá Casa Museo dedicado a los secretos del Universo y la Tierra

Red Comunales

Publicado

el

Durante febrero en pleno centro de la ciudad de Vicuña, se abrirá un nuevo recinto de científico-turístico denominado Casa Museal José Maza, cuya inauguración se proyecta para marzo,donde se pretende brindar una nueva experiencia astroturística en el valle a través de dos grandes objetivos: difundir el conocimiento científico del universo y promover el amor por la Tierra. Estará ubicado en calle O´Higgins Nº219, a dos cuadras de la Plaza y con un horario de lunes a domingo entre las 10:00 y las 18:00 horas.

El enorme recinto cuenta con seis salas principales, un patio pequeño y un patio grande donde funcionará un restorán.

La primera sala será la recepción de los visitantes para informarles de las recomendaciones y aplicarles las normas sanitarias existentes. En la segunda sala, la Sala AURA, donde por medio de grandes afiches se explicará qué es AURA y el trabajo científico que realiza en Chile y el otros países y en el espacio exterior a través de sofisticados telescopios.

Luego viene la Sala del Cambio  Climático del CEAZA, donde se explicará qué es el cambio climático y qué se podemos hacer para enfrentarlo. Después se pasa a la Sala Física del Universo, donde los visitantes podrán apreciar las fuerzas fundamentales del Universo, mediante innovadores elementos didácticos. En la quinta sala, la Sala Maternidad del Universo, por medio de un video se explicará el origen del universo, de la materia y de las estrellas.

Finalmente en la Sala de la Tierra, se mostrará el pasado de nuestro planeta desde el punto de vista de un terrícola que habitará el planeta Marte, en cien años más.

“En el fondo, es como un homenaje a la biodiversidad de la Tierra con el propósito de crear conciencia para valorar lo que tenemos ahora en nuestro planeta”, explicó el creador y director de este recinto Rodrigo Orrego. Al término del recorrido por las seis salas, los visitantes podrán degustar algunos alimentos preparados en el restorán ubicado en un amplio patio rodeado de árboles.

“Este proyecto lo tengo hace seis años en que soñaba tener una sala museal para inspirar el pensamiento científico y el amor por nuestro planeta. En este recinto habrá personas expertas para entregar el conocimiento científico y responder las consultas de los visitantes. Además, contaremos con un pequeño restorán en el patio del fondo a fin de que las personas puedan disfrutar de un momento agradable. También queremos difundir todos los centros de astro turismo dela comuna, orientando a los turistas respecto de lugares para pernoctar y otros servicios. Queremos, en suma, brindar una buena experiencia astro turística. Esperamos inaugurar en los primeros días de febrero”, señaló Rodrigo Orrego.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend