Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña Club Deportes Huracán cuenta desde este mes de febrero con una cancha de pasto sintético

Red Comunales

Publicado

el

Como un hito bicentenario se marcó la concreción de la primera cancha de pasto sintético de Vicuña, la cual tuvo una inversión netamente municipal, la cual supera los 200 millones de pesos. Este recinto está ubicado en las actuales dependencias utilizadas por el Club Deportivo Huracán de Hierro Viejo, al interior del Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera.

Las obras se iniciaron el martes 06 de julio del 2021, cuando se entregó de forma oficial el terreno a la empresa Pavimax. Este sábado 19 de febrero se le pasaron las llaves a la directiva del club deportivo para su utilización.

Al respecto el alcalde Rafael Vera, señaló que “es un orgullo para la comuna el poder tener este primer espacio con pasto sintético. Son más de 200 millones de pesos, que el deporte y de forma particular el fútbol lo merecen. Nos comprometimos el año pasado y ya lo tenemos concretado, ahora estamos definiendo la forma de cómo utilizarlo”.

Las llaves de este remozado espacio fueron recibidas por la directiva del club deportivo. El dirigente y jugador Camilo Lettura agradeció esta inversión e indicó que “es un tremendo gusto el poder tener este tipo de infraestructura para los deportistas de la comuna, nosotros que jugamos todos los días de semana es espectácular. Agradecemos la gestión de la municipalidad, con quienes trabajaremos para el buen uso del recinto”.

El encargado de la Oficina de Deportes de la Municipaldiad de Vicuña, Grineldo Velásquez, explicó que “para tener buenos deportistas y excelente desarrollo de las disciplinas es importante tener inversión, esto es una demostración, un gran esfuerzo municipal para cumplir con estos objetivos. Nosotros estaremos a cargo de administrar la utilización de otros clubes o equipos que quieren usar la cancha, para poder invertirla en el mismo recinto”.

En cuanto a la remodelación del Estadio Municipal de Vicuña, se espera que en el mes de marzo comiencen los trabajos, ya que la empresa ya fue seleccionada. Este proyecto incluirá una cancha de pasto natural y otra de pasto sintético.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend