Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña inauguran año escolar 2022 en la fronteriza localidad de Chapilca

Red Comunales

Publicado

el

En la escuela Paula Jaraquemada se inauguró el inicio del año escolar 2022 en la comuna de Vicuña con la presencia de autoridades locales, de otros establecimientos educacionales, los 24 niños y niñas que acuden a esta escuela unidocente de Chapilca, además de padres, madres y apoderados.

Desde hace dos años que la presencialidad en las aulas no era tal pues los cuidados frente a la pandemia hacían dudar a las autoridades y comunidad escolar de retornar clases, por lo que se acudió a la educación en línea y desde el segundo semestre de 2021, un sistema hibrido de educación virtual y clases por grupos en distintos días. Fue el Ministerio de Educación el que estableció que el retorno fuese 100% presencial en este 2022.

 El alcalde de Vicuña Rafael Vera  destacó el haber escogido una localidad rural y cordillerana para dar inicio a este regreso a clases presenciales, “Quisimos hacer la inauguración del año escolar aquí, en una localidad rural, para colocar en énfasis y en valor lo que Gabriela Mistral digo tantas veces, la importancia de la educación, pero la importancia en la educación de la ruralidad también”.

Julio Delgadillo, director de la escuela Paula Jaraquemada precisó los objetivos de este año escolar 2022. “Lo más importante creo que es tratar de nivelar a los niños con respecto al año anterior, hay que considerar que fueron dos años que los niños no vinieron a clases. Entonces mis expectativas en este momento son primero que me cumplan con la asistencia, en las escuelas rurales (de la comuna) se da muy buena educación, y no nos aminoramos con las escuelas grandes porque estamos en el camino”.

Carmen Huerta en representación de la directiva nueva que se formará de la junta de vecinos y representante de las artesanas, valoró el hecho de que el año escolar de inaugure en su localidad, “me pareció bonito este acto, muy acogedor, contenta, estamos felices de que ya los niños regresaron al colegio del estudio a reunirse para que tomen sus estudios, claro que, con todos los protocolos, cuidar a nuestra familias para que no nos contagiemos”.

Comienza así una nueva etapa en la educación municipalizada de las 19 escuelas que integran la comunidad escolar en la comuna de Vicuña.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend