Connect with us

Comunales

Deportivo Unión Compañías genera vínculos de colaboración con municipio de Vicuña

Publicado

el

Una importante reunión sostuvo el alcalde de la comuna Rafael Vera Castillo, con parte de la directiva del Club Deportivo Unión Compañías, equipo de fútbol serenense. Dicha jornada se organizó con el propósito de generar vínculos y un espíritu colaborativo, en materia deportiva, enfocada en los jóvenes de la comuna elquina. 

Dentro de los principales objetivos que se estableció en este encuentro, es generar alianzas que permitan desarrollar el deporte y rescatar jóvenes talentos de la comuna de Vicuña.

Tal como lo plantea Jorge Henríquez Tapia, quien pertenece a la directiva de Club Deportivo Unión Compañías “nuestra intención era mostrarle al alcalde y a la comunidad de Vicuña, el trabajo que hemos estado haciendo como DUC en los últimos años, con el objeto de poder acercarnos a esta comunidad y realizar alianzas que permitan Vicuña poder desarrollar el deporte y nosotros tener la posibilidad de rescatar talentos acá y crecer como institución”.

Asimismo, el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, valora este vínculo como una oportunidad de desarrollo y surgimiento de los niños y jóvenes vicuñenses “rodearse con aquellos que están tratando de hacer las cosas bien, siempre ha sido un ánimo de esta corporación municipal. Desde DUC me han venido a plantear que quieren tener un vínculo con Vicuña, conocer los jugadores, que se está haciendo en las academias deportivas de nuestra comuna y lo vemos como una oportunidad de desarrollo y posibilidad de surgimiento de nuestra juventud y niños de la comuna. Creemos que podemos lograr cosas en conjunto, bueno para ellos y para Vicuña”.

 

El Deportivo Unión Compañías fue fundado el 2 de noviembre de 2013 y actualmente  posee la categoría sub 23, del futbol amateur, Tercera División A de Chile.

 

Ahora están trabajando para formar el equipo joven, que hace años existía pero producto la pandemia se hizo insostenible mantener el desarrollo de sus inferiores, ahora lo están retomando para trabajar con niños desde los 10 años en adelante. 

 

Según lo señala Jorge Henríquez, el deporte da la posibilidad de entregar herramientas a niños y jóvenes en situación de riesgo “el deporte nos entrega la posibilidad de darles otras armas y herramientas a niños a veces que están en situación de riesgo y no tan solo eso lo podemos hacer en nuestra comuna, la existencia de talentos acá en la comuna y en el valle es evidente, mediante este tipo de reuniones nos permite tener ese acercamiento para rescatar esos talentos, lo que nos va a servir en la búsqueda de los éxitos deportivos”.

 

En la misma línea, el alcalde Rafael Vera, resalta las cualidades y aptitudes que el deporte entrega a niños y jóvenes “el deporte no solo entretiene, sino te genera acciones de vida, aquellas personas que entienden que el talento no basta para lograr los objetivos, sino se requiere un buen esfuerzo, saben que el deporte es la mejor demostración de eso y después de esa iniciativa de vida te permite enfrentar una vida que no es fácil, pero que es hermosa, te permite saber de que tienes que usar todas las herramientas posibles para poder crecer. Quien dice que este equipo el día de mañana crece y se desarrolla, nosotros decir que estuvo en Vicuña y que jóvenes de nuestra comuna participan en él”.

 

Dentro de las proyecciones que se sostuvo en esta reunión, existe la posibilidad de conformar una selección de Vicuña  para jugar un partido amistoso con el equipo del Club Deportivo Unión Compañías.

Seguir leyendo
Comentarios
expo mundo rural indap
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído