Conéctate con nosotros

Comunales

Programa de Indap fortalece las organizaciones campesinas y una de las beneficiarias son los apicultores de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Son muchos los emprendedores rurales que destacan la importancia de los apoyos que reciben mediante el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Y es que la oferta programática que posee el servicio del agro busca contribuir eficazmente al crecimiento del mundo rural.  Es por eso que uno de los instrumentos de gran relevancia para el sector es el Programa de Gestión y Soporte Organizacional (PROGYSO), destinado a que organizaciones campesinas, usuarias de INDAP, desarrollen habilidades y generen capacidades que les permitan optimizar sus canales de comunicación, ampliar su grado de representación, mejorar su interlocución con el sector público y privado, entre muchas otras ventajas.

Por eso, con el objetivo de que más organizaciones campesinas puedan optar a un impulso en su labor, es que INDAP tiene abierto hasta el viernes 8 de abril del presente año el proceso de postulación para acceder a los beneficios que entrega el PROGYSO.

Un grupo de emprendedores que han conocido en primera persona las bondades del instrumento de INDAP ha sido la Agrupación de Apicultores del Valle del Elqui , quienes el 2020 concretaron su anhelo de contar con una página web (www.apicultoresdelelqui.cl), además de capacitarse en el manejo de redes sociales y la elaboración e impresión de folletería para promocionar sus distintos productos (miel, propóleo, cera o polen de abeja, entre otros).

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend