Connect with us

Comunales

36 estudiantes de enseñanza media de Vicuña son becados en curso extracurricular de enseñanza de inglés

Diarios Comunales

Publicado

el

Se trata de jóvenes del Liceo Carlos Mondaca y el Colegio Edmundo Vidal Cárdenas que contarán con 360 horas de instrucción formal en este idioma a lo largo de dos años. Se espera que, al egresar de este curso realizado con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Chile, puedan alcanzar un nivel intermedio de competencia lingüística en el idioma.

En este mundo de comunicación global, el manejo del idioma inglés permite alcanzar múltiples oportunidades de desarrollo y acceder a diversos ámbitos del conocimiento. A nivel nacional, se ha evidenciado la necesidad de potenciar la enseñanza de esta lengua desde edad temprana y apoyar a los y las estudiantes a través de su trayectoria de forma constante para mejorar.

En este contexto, y gracias a la colaboración entre Fundación Educacional Oportunidad y la Embajada de Estados Unidos en Chile, 36 estudiantes de enseñanza media del Liceo Carlos Mondaca y el Colegio Edmundo Vidal Cárdenas de la comuna de Vicuña fueron becados para participar en We Learn Access, un programa de inglés que buscará potenciar sus competencias lingüísticas en este idioma.

El objetivo es que en los dos años de duración del programa puedan superar el nivel B1 acorde al Marco Común Europeo de Referencia. Con este nivel, las y los estudiantes serán capaces de presentarse, conversar sobre temas cotidianos y personales, describir imágenes y personas, comprender textos breves y largos de mediana complejidad, escribir comunicaciones informales, expresar opinión sobre temas concretos y comprender discursos de longitud media.

Este curso extracurricular tiene una duración de 180 horas anuales, estará a cargo de dos docentes de inglés, una para cada grupo, y contará con un equipo de coordinación local y la colaboración de los equipos directivos de ambos establecimientos involucrados, para monitorear y apoyar el desarrollo del programa.

La jefa del programa We Learn de Fundación Educacional Oportunidad, Paz Collao, explicó que “el inglés es una herramienta comunicativa que, si no se usa, se olvida. Es importante continuar potenciando su aprendizaje y práctica en todos los niveles de escolaridad, desde edad temprana hasta la enseñanza media”.

Agregó que “este programa además se enmarca en el desarrollo de habilidades muy importantes para las y los jóvenes que participan, por ejemplo, el liderazgo juvenil y el desarrollo de la identidad local. El objetivo es que sigan potenciando su nivel de inglés, pero siempre en un contexto de formación integral”.  

SOBRE WE LEARN

Como respuesta a la necesidad de mejoras en la enseñanza del inglés en educación pública a nivel nacional, Fundación Educacional Oportunidad junto a su programa We Learn, colabora con escuelas del Valle de Elqui desde el año 2006 con el objetivo de potenciar la enseñanza del inglés desde edad temprana.

Además, gracias a la colaboración con la Embajada de Estados Unidos en Chile, desde el año 2018 implementa el programa de becas We Learn Access, para dar continuidad al desarrollo de los estudiantes en este idioma en el nivel secundario.

Seguir leyendo
Comentarios
banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído