Conéctate con nosotros

Comunales

Gran Fondo Valle del  Elqui recorrió tres comunas : La Serena, Vicuña y Paihuano

Red Comunales

Publicado

el

Cerca de doscientos corredores, participaron en la exigente prueba ciclística denominada Gran Fondo del Valle del Elqui, actividad deportiva competitiva,  que unió por primera vez,  a  tres comunas que son aledañas a río Elqui,  en el valle del mismo nombre, el recorrido se inició a las 07:00 horas, en el sector El Faro de  La Serena, para continuar por la Ruta 41, actividad que se desarrolló sin mayores contratiempos, gracias al apoyo de Carabineros, quienes desplegaron un amplio acompañamiento a los corredores.

En lo deportivo, en categorías varones,  el pódium fue el siguiente: el ganador de la carrera fue  Nicolás Cabrera, seguido por Sebastián Román y  Ricardo Paredes se quedó con el tercer puesto; en categoría damas: Carol Martínez, se coronó campeona, Daniela Salazar, se ubicó segunda  y  el tercer lugar fue para Natalia Soto, en tanto por equipos, los ganadores fueron los santiaguinos de “Wena Wena Bike”. 
Respecto a la realización de la competencia, Constanza Seco, productora del evento, señaló: “Fue un evento increíble, cien por ciento exitoso con un despliegue logístico y operacional digno de una competencia internacional,  apoyado con un despliegue de Carabineros, completamente seguro para civiles y ciclistas en competición”.

De igual manera, el Seremi del Deporte Fernando Medina Vergara, añadió: “fue  una gran actividad, que marcó el inicio de la actividad deportiva presencial, unió las voluntades de tres municipios y  varios servicios públicos, reunió una gran cantidad de deportistas de un gran nivel competitivo, además movilizó a mucho público que alentó desde la carretera, aparte de lo deportivo, fue un espectáculo de gran nivel deportivo”.

Por su parte, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, agregó: “en lo deportivo hubo un gran esfuerzo de los corredores y sus equipos, por buscar buenos lugares,  a los largo de la carrera, se trabajó en equipo, además  se cumplió  con todos los estándares de seguridad en  la competencia y con  los distintos protocolo sanitarios. Fue una buena oportunidad para que el ciclismo vuelva a ser fuerte en la región, son muchos los grupos que lo practican y tiene muchos seguidores”.

La competencia contó  además,  con el apoyo y patrocinio de las municipalidades de La Serena, Vicuña y Paihuano, Carabineros de Chile, Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte y  cumplió  con todas las expectativas y estándares de seguridad solicitados por las distintas instituciones que rigen este tipo de competencias, como la Delegación Presidencial, Seremi de Transportes, Seremía de Obras Públicas, Seremía de Deportes y el Instituto Nacional de Deportes.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend