Conéctate con nosotros

Comunales

Inauguran el primer Cowork en Vicuña que reunirá en un trabajo colaborativo, a diversos emprendedores

Red Comunales

Publicado

el

En la calle José Miguel Carrera 320 local 2 y 3 de la ciudad de Vicuña, se inauguró el primer espacio Cowork en el Valle de Elqui. Un lugar inclusivo donde profesionales independientes, emprendedores y pymes, podrán compartir un mismo espacio de trabajo, para desarrollar sus proyectos y realizar reuniones.

La propuesta creada por Joyce Pickering en conjunto con su pareja Eduardo Merino, se suma a “La Cafetería” que fue inaugurada en el mes de enero. El salón de reuniones funcionará con una membresía y cuenta con la ayuda del centro de negocios de Sercotec de La Serena, como da a conocer Joyce Pickering. “La parte nueva del cowork es que es un espacio para que los emprendedores, las pymes, puedan reunirse, puedan trabajar, puedan colaborar entre ellos en un espacio tranquilo, con rica gastronomía porque tenemos la cafetería al lado, tenemos servicio de wifi, también tenemos plataformas para que las personas dejen sus avisos, entonces estamos tratando de hacer un espacio donde el emprendedor local pueda venir a crear y a potenciar su emprendimiento”.  

Jorge Donoso, asesor del centro de negocios de Sercotec, comenta que esta instancia asesora ideas de negocios en la comuna de Vicuña, “principalmente con Joyce que es la dueña de La Cafetería nos conocemos hace un par de meses atrás, ella forma parte de la red de centros de negocios y la estamos apoyando en poder echar a andar esta nueva área cowork, entre otras actividades. A todos los emprendedores que quieran recibir asesoramiento, nosotros estamos todos los miércoles acá en Vicuña, en las mañanas trabajamos en el municipio en la ex hostería, y en la tarde nos dedicamos a hacer visitas en terreno previa agenda”.  

Claudia Echegaray, técnico en masoterapia en Vicuña, es clienta frecuente de La Cafetería. “Me parece maravilloso, primero de entrada para mí fue el negocio de la cafetería, ese espacio que era venir, comprar y elegir algo e irse, ahora que tenemos este espacio para mí es perfecto, porque yo también trabajo con computador, donde yo veo mis fichas clínicas, donde yo me organizo para la semana o para el día a día”.    

En representación del municipio de Vicuña estuvo presente Claudia Ahumada, directora de Desarrollo Comunitario, para quien estos espacios son sumamente importantes para la comunidad y quien deja las puertas abiertas para las y los vicuñenses que necesiten apoyo desde la unidad de fomento productivo. “Un espacio para trabajar y que permite que los diferentes emprendedores de la comuna puedan reunirse. Para nosotros es sumamente importante, porque nosotros como municipio a través de la dirección de Desarrollo Comunitario y la unidad de Fomento Productivo, el alcalde comprometió recursos para favorecer el trabajo con los emprendedores, por lo tanto que existan estos espacios, además de los espacios ya institucionales del municipio, es sumamente interesante, porque se produce de alguna manera una circulación del beneficio”. 

Por lo demás Joyce Pickering cuenta detalles de cómo surgió el proyecto,   que además busca ser de ayuda para las y los emprendedores, “en un principio queríamos hacer un salón solamente de cafetería, pero cuando nos dimos cuenta que había mucha gente que quería trabajar, y que acá en el valle no había ningún cowork, porque es algo que está surgiendo, ya lleva varios años a nivel mundial, pero está llegando a estas localidades más pequeñas y con fuerza, porque con esto de la crisis para una persona que está empezando es muy caro”.

En la cafetería el visitante se encontrará con café de especialidad, grano que se muele y se prepara en el instante, café aromático y cremoso, además de sabrosas preparaciones tanto dulces como saladas.

La Cafetería y Cowork funcionan de lunes a sábado desde antes de las 8:00 horas extendiendo su horario hasta las 20:30 horas. Más información en @lacaferia.oficial

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend