Conéctate con nosotros

Regionales

Segunda versión de “Gran Fondo Valle de Elqui” llevará a ciclistas por Vicuña-Huanta-Alcohuaz en Paihuano

Red Comunales

Publicado

el

Preparación, concentración, disciplina, respeto, compañerismo y competencia, estos son algunos de los valores y conductas presentes en el ciclismo; elementos que también estarán presentes este sábado 30 de julio en todo el valle de Elqui, gracias al desarrollo de la segunda versión del “Gran Fondo Valle de Elqui”.

La iniciativa de ciclismo de ruta, liderada por “Alta Montaña Producciones” desarrollará un circuito desde Vicuña a Alcohuaz, iniciando desde plaza Gabriela Mistral  a las 8:00 AM en dirección a Huanta, posteriormente vuelta a Rivadavia, para luego internarse hasta Alcohuaz en la comuna de Paihuano. El recorrido de 108 km, contará con la participación de alrededor de 200 ciclistas, 18 de ellos pertenecientes a la comuna de Vicuña.

Esta carrera es organizada por “Alta Montaña Producciones”, una empresa con gran experiencia desarrollando eventos deportivos, asegurando un nivel de producción profesional, garantizando entretención para competidores y público espectador.

Constanza Seco, integrante de la productora comentó lo que “queremos notificar formalmente sobre el cambio de fecha, sobre este evento de ciclismo de ruta, el evento se realizará finalmente este sábado 30 de julio y no el domingo 31 como estaba previsto, el motivo, actividades ya planificadas en la localidad de Montegrande. Esperamos que todos puedan acompañarnos en la actividad de este sábado 30, que las personas puedan apoyar a los ciclistas en esta cruzada deportiva”.

Kether Gómez, frecuente competidor de ciclismo de ruta y concejal de la comuna de Vicuña, destacó la importancia del evento, pues no solo es un pasatiempo para los deportistas, sino que también contribuye a la activación turística, señaló que “estamos ansiosos que se realicen este tipo de eventos, aquí ya hay dos hoteles que están copados con deportistas, interesante igual que nuestros deportistas conozcan a los mejores referentes, esto comenzará a las 8:00 AM en la plaza Gabriela Mistral”.

El recorrido comenzará a las 8:00 AM en Plaza Gabriela Mistral de Vicuña, continuado hasta Huanta, posteriormente de vuelta a Rivadavia, para llegar finamente a Alcohuaz, en la comuna de Paihuano; la cita es para la mañana de este sábado 30 de julio.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend