Conéctate con nosotros

Tendencias

Proyecto “Lente futbolero Vicuña” reúne cada domingo el patrimonio deportivo del Elqui

Red Comunales

Publicado

el

La pasión por el fútbol  se siente en la comuna de Vicuña, distintas camisetas y generaciones unidas por el deporte, ya sea en la cancha o alentando en las gradas. En este contexto, un grupo de amigos crearon la comunidad “Lente Futbolero Vicuña”.

Un proyecto que busca fomentar y mostrar el fútbol, a través de registros fotográficos y audiovisuales de los diversos encuentros que acontecen cada fin de semana y que tienen como protagonistas a los clubes de Vicuña.

Al respecto, Nikolas Rojas Santana, miembro de “Lente futbolero Vicuña”, contó cómo surgió esta iniciativa pues, “nace hace unos meses, con la idea de mostrar resúmenes de los partidos pero la idea fue mutando y decidimos hacerlo como una comunidad, que la gente se sienta parte de este proyecto y que pudieran interactuar con nosotros”, dijo.

El propósito, es reunir parte del patrimonio deportivo que posee la comuna y que se transforme en un portal del recuerdo. “Queremos fomentar el patrimonio deportivo, las buenas prácticas, la camaradería, que los registros sirvan para que este deporte se siga expandiendo en la comuna y motivar a futuras generaciones, que a través de estas fotos quieran seguir sus carreras”, señaló Nikolas Rojas.

Esta comunidad ha crecido rápidamente, sumando cada día seguidores en sus distintas plataformas virtuales y también auspiciadores. En este sentido, Alejandro Marín, miembro de “lente futbolero”, comentó que “ha sido bastante buena la recepción de la página, varios simpatizantes y jugadores de los diferentes clubes nos han dejado sus mensajes, esto se ve reflejado en los seguidores que tenemos a la fecha y los videos de goles que nos llegan, se nota bastante entusiasmo en las personas que viven el futbol elquino”.

Asimismo, Audo Honores, otro de los miembros, quien llegó hace algunos años desde Antofagasta, repasó lo que ha sido su experiencia en Vicuña y como se vive el fútbol en la comuna ya que,  “reencontrarme con el futbol ha sido una experiencia espectacular, como la gente vibra en las canchas, como van todos los domingos como una tradición, el ambiente que se vive es algo que realmente me gusta mucho y espero que como Lente Futbolero podamos llegar a toda la gente que no puede ir al estadio y a través de nuestro material, puedan sentir la misma pasión que sienten quienes van a la cancha”.

Para revisar el contenido en Redes Sociales, pueden buscarlos en Facebook como Lente Futbolero-Vicuña y en Instagram @lente_futbolero_vicuna,  donde además podrán enviar material, para que sea compartido y difundido.

Ernesto  Castro, también miembro de la comunidad, detalló que “todos pueden mandarnos información y material de los partidos, goles grabados, fotos de los encuentros, a nuestras plataformas de RR.SS. también tenemos un numero de WhatsApp, es el +569 31980228, donde también pueden enviarnos material para poder seguir creciendo como comunidad y fomentar este lindo deporte”.

Finalmente,  “a corto plazo queremos poder registrar la mayor cantidad de equipos, ojalá todos los de la comuna,  tener un banco de imágenes que sirva como un portal a la memoria de este hermoso deporte y también de las diferentes series infantiles, liga femenina, senior, a largo plazo es poder hacer videos, que no sea solo Vicuña sino el Valle de Elqui. Actualmente estamos trabajando con ANFA y ANFUR, queremos empezar a ir los sábados para tomar otras ligas, será un proyecto paulatino”, expresó Nikolas Rojas.

Es importante señalar que se busca difundir las buenas prácticas y la camaradería, por lo que este proyecto no representan colores ni banderas. Además para el mes de agosto se está planificando un programa de radio, con el resumen de lo realizado durante el fin de semana.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend