Conéctate con nosotros

Comunales

Exitoso desarrollo de la II versión del “Gran fondo Valle de Elqui” Vicuña-Huanta-Alcohuaz

Red Comunales

Publicado

el

108 kilómetros, cuestas y pendientes poco conocidas, un gran desafío sumado a un incomparable paisaje, este fue el panorama para cerca de 250 competidores de ciclismo de ruta que participaron del “Gran Fondo Valle de Elqui”. La iniciativa deportiva, que unió a la ciudad de Vicuña, la localidad de Huanta y finalmente la localidad de Alcohuaz, fue un éxito total, convocando a cientos de personas que se sumaron para presenciar dicha carrera de alto nivel deportivo.

Sobre los resultados de este gran fondo, destaca el primer lugar en hombres y mujeres. Sebastián Román de Mavic Eco-bike Team, compitió en 30 a 39, obtuvo el primer lugar varón con 3 horas y 12 minutos; por otro lado, Camila Diaz de Puerto Varas Team, compitió en la categoría 30 -39, obtuvo el primer lugar femenino con 3 horas 42 minutos. En cuanto a la competencia por equipos, el primero lugar, ponderado entre la llegada del primer y último integrante, fue el Team Albatros de La Serena/Coquimbo.

La premiación final se realizó en la plaza de Alcohuaz, comuna de Paihuano, allí, la concejala de dicha administración municipal, Marta Ahumada, entregó reconocimientos en compañía del alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, además del también concejal de la comuna de Vicuña y corredor de esta cruzada deportiva, Kether Gómez.

Sebastián Román de Mavic Eco-Bike Team, compitió de la categoría 30-39 y se convirtió en el primer ciclista en todas las categorías en lograr la meta, obteniendo por ello, el reconocimiento de “Deportista Estrella Embajador de Gabriela Mistral”, “feliz de poder venir a participar acá, es un lugar precioso e histórico, desde que supimos como equipo que se realizaría la primera versión, decidimos ser parte. Aquí se siente la calidez del lugar, me agrada mucho; sobre los premios, estoy feliz porque son elementos simbólicos, me entregaron un busco de Gabriela Mistral, un cuadro hecho por un artesano local y bueno, diversos souvenirs, tiene mayor sentido que un trofeo convencional”.

Desde la capital regional, Jorge Collao de Albatros, también competidore de la categoría 30-39, comentó el logro que obtuvieron como equipo de este gran fondo, “muy contento, mi equipo es de La Serena, nos llamamos Albatros, esta vez ganamos la competencia por equipos, así que super bien y super contentos, una ruta bonita, contentos con la producción, carabineros impecables. Nos animamos a una futura versión claramente”.

Desde la producción, Constanza Seco, representante de “Alta Montaña Producciones”, destacó el nivel de la competencia, la cual se desarrolló sin inconvenientes y con un evidente a agradecimiento por parte de las y los competidores, “estamos felices, sin ninguna novedad en cuanto a accidentes o algo trágico, que es algo que siempre nos preocupa como organización, n oes menor cruzar 108 KM; satisfactoriamente no pasó nada grave. Sobre el evento estuvo genial, los competidores de van muy contentos, tuvimos una muy alta convocatoria, por ende, nos estaremos proyectando con nuevas versiones de este gran fondo”.

Quien también contribuyó en la logística de la carrera y fue parte en la entrega de reconocimientos, fue el edil de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo. La autoridad vicuñense valoró el nivel competitivo de todos los ciclistas, comprometiendo su voluntad para generar a futuro, nuevos eventos de este tipo, “una tremenda expresión de coraje y deporte, ver personas por sobre los 60 años, que son capaces de andar 108 KM en una bicicleta, ser competitivos, ver a los representantes de Vicuña en sus lugares, 5to lugar en mujeres y dentro de los primeros 30, una gran cantidad de competidores. Entiendo que un equipo de Vicuña logró el 3er lugar en equipos, estamos orgullosos de que la productora nos haya elegido a nosotros como comuna. El deporte es algo sustancial para el desarrollo de las comunidades, por parte del municipio de Vicuña, nosotros seguiremos apoyando estas iniciativas”.

Los resultados de todos los competidores, los tiempos, las premiaciones de cada categoría, están disponibles en la web www.granfondovalledelelqui.cl

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar