Connect with us

Comunales

SEA aprueba proyecto que busca prolongar vida útil de depósito de relave en Vicuña

Publicado

el

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto denominado “Crecimiento Tranque de Relaves de Panules”, del titular Sociedad Servicios a la Minería Omint SPA.

Con una inversión de US$250.000, este proyecto se localiza en la Región de Coquimbo, provincia de Elqui, comuna de Vicuña, específicamente, en el sector de Talcuna, lugar donde se encuentra la faena minera de propiedad del titular.

En el expediente ambiental de la iniciativa se explica que la modificación que se requiere introducir al proyecto original, tiene como objetivo prolongar la vida útil del depósito, logrando de esta manera incrementar la capacidad de almacenamiento de relaves al interior del depósitolo que permitirá garantizar la continuidad operacional de la faena minera mientras se desarrolla el nuevo proyecto de tranque de relaves.

La modificación del proyecto considera el peraltamiento del muro de arenas, hasta alcanzar la elevación 617 m.s.n.m, esto implica aumentar en 11 metros la altura del muro de arenas respecto del proyecto original.

El incremento del coronamiento del muro de arenas permitirá depositar del orden de 1.5 Mm ³ de relaves adicionales al depósito, prolongando la operación del depósito en 4 años más.

Expediente

https://seia.sea.gob.cl/expediente/ficha/fichaPrincipal.php?modo=ficha&id_expediente=2154614776

Seguir leyendo
Comentarios
expo mundo rural indap
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído