Conéctate con nosotros

Comunales

Estudiantes del Colegio Antonio Varas expondrán sus talentos musicales en Museo de Vicuña 

Red Comunales

Publicado

el

Los estudiantes que participan de la academia de rock y ensamble musical del Liceo Bicententario de Excelencia Colegio Antonio Varas tendrán la oportunidad exponer sus talentos musicales en una muestra que se efectuará este martes 27 de septiembre en el Museo de Vicuña. 

La actividad se realizará a partir de las 11:30 horas, en el Jardín Poético del Museo Gabriela Mistral de Vicuña y es la primera de un nuevo ciclo de música denominado «Conciertos para Gabriela».

El sostenedor del colegio, Enrique Silva, destacó la participación de los estudiantes en la muestra musical ya que representa la formación integral que ofrece el establecimiento, “donde más allá del rendimiento académico, también se pone un énfasis en otros ámbitos del desarrollo de los niños y las niñas y nuestros adolescentes como son el deporte y la cultura”. 

Por su parte, el profesor de música del colegio, Raúl Torres Pérez, explicó que la idea de la presentación nació luego del contacto que mantuvo con Gonzalo Cornejo, quien es el encargado del Museo Arqueológico de Vicuña. “Surgió la idea de hacer una especie de muestra con las academia que teníamos nosotros en el colegio, especialmente con la academia de rock y ensamble instrumental. La actividad se desarrollará el día 27 de septiembre y están todos invitados”. 

“La idea es mostrar la música que se hace en los colegios, vamos a empezar nosotros y está abierto a la comunidad y a otros colegios”, concluyó.    

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend