Conéctate con nosotros

Comunales

Gimnastas de Vicuña participarán en torneo internacional “IV Copa Concepción 2022”

Red Comunales

Publicado

el

Seis deportistas del Club de Gimnasia Artística de Vicuña, participarán en el Campeonato Internacional “IV Copa Concepción 2022” que se desarollará entre los días 2 y 6 de noviembre en la ciudad sureña y donde participarán clubes y escuelas de gimnasia artística de varias comunas del país y de algunos países sudamericanos.

La delegación elquina está integrada por los deportistas Camila Contreras Alcayaga, Paula Díaz Rojas, Sara Espinoza Monárdes, Martina Ponce Carvajal, Felipe León Chandía y Matías Godoy Zepeda; quien van acompañados de su entrenador Gabriel Tapia Vigorena y de sus padres.

Respecto de este gran desafío que enfrentarán los gimnasta vicuñense, la presidenta del Club, Kareen Gajardo, explicó a el vicuñensecl que “nuestros deportistas vivirán una experiencia única que ayudará en su desempeño deportivo a futuro ya que competirán con niñas y niños de otros clubes y escuelas del país y del extranjero. Además, es un evento de gran categoría porque cuenta con jueces acreditados, con zonas renovadas de premiación, habrá talleres dirigidos a clubes, ingreso controlado, una zona de acreditación y una estación para el retiro de regalos. La preparación ha sido un proceso rápido y estamos en la útima etapa hoy lunes 31 de octubre a fin de que nuestros deportistas entreguen los mejor de ellos, tengan una experiencia inolvidable y representen bien al club y a la comuna de Vicuña”.

La dirigente deportiva agregó que este será el segundo torneo al cual participan los gimnastas vicuñenses ya que aún un tercero, el último del año, que será la Copa Italia que se realizará en La Serena, entre los días 8 y 11 de diciembre y en el cual competirán con 32 de los 40 gimnastas del Club de Vicuña.

En el caso de la IV Copa Concepción 2022, precisó que es la primera vez que participan a pesar que ya hubo una primera invitación a la cual no pudieron asistir por problemas económicos.

El Club de Gimnasia Artística de Vicuña, viene desarrollando una valiosa actividad deportiva desde el año 2015 cuando lograron su personería jurídica. Debido a la pandemia tuvieron un receso, pero en noviembre del año pasado fue reabierto el gimnasio donde entrenan.

Han participado en varios campeonatos nacionales, logrando importantes triunfos, como en Copa La Serena, Auto Club de Antofagasta, Manquehue de Santiago; Colegio Alemán y Escuela Italiana de La Serena. La directiva está compuesta por Kareen Gajardo Espinoza (presidenta), Andrés Altamirano (secretario) y Sandra Monárdes Espejo (tesorera).

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend