Conéctate con nosotros

Comunales

Gobierno de San Juan y Delegación Presidencial de Coquimbo confirman apertura del Paso de Agua Negra para el 7 de diciembre

En conjunto, el Gobernador trasandino Sergio Uñac y el Delegado Rubén Quezada confirmaron que a partir del 7 de diciembre Agua Negra estará disponible para el tránsito.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Tal como lo remarcó el Delegado Presidencial Rubén Quezada tras su última visita a Agua Negra, “este es un paso que se va a abrir con seguridad”.Y es que luego de las intensas labores de habilitación de la Ruta Internacional a cargo del personal de vialidad del Ministerio de Obras Públicas, además de las coordinaciones sostenidas con el Gobierno de San Juan, nuestro paso regional ya tiene fecha de apertura.

En conjunto, el Gobernador trasandino Sergio Uñac y el Delegado Rubén Quezada confirmaron que a partir del 7 de diciembre Agua Negra estará disponible para el tránsito.

“Vamos a cumplir nuestro compromiso de reabrir el Paso de Agua Negra, pese todas las dificultades que se nos presentaron. Quiero agradecer el apoyo y trabajo coordinado con el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, junto con los equipos del Ministerio del Interior quienes reforzaron el intenso despliegue de nuestros equipos de Vialidad, liderados por nuestro Seremi Javier Sandoval”, sostuvo el Delegado Rubén Quezada.

La autoridad regional sostuvo una conversación este martes con el Gobernador Sergio Uñac, concordando y ratificando que están todas las condiciones para abrir el paso el próximo 7 de diciembre. “Vamos a tener una ruta habilitada y con las condiciones de seguridad necesarias para que transiten los sanjuaninos que deseen venir a nuestro territorio como los compatriotas que viajan hacia tierras trasandinas. De esta forma vamos a tener un apoyo importante para la reactivación económica y favorecer el turismo internacional, tras dos años de pandemia”, puntualizó el Delegado Quezada.

La autoridad también informó que el complejo fronterizo también se encuentra en buenas condiciones para implementar los diversos servicios, tales como el control aduanero, las fiscalizaciones fitosanitarias del SAG y los controles migratorios y de seguridad a cargo de la Policía de Investigaciones y Carabineros.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend