Connect with us

Comunales

CFT Estatal inició el proceso de admisión 2023 en Vicuña para la carrera de Administración

A comienzos de 2022, se dio inicio al año académico en la comuna de Vicuña, impartiendo las carreras de Técnico de Nivel Superior en Turismo y Administración en horario vespertino de lunes a viernes y con una duración de 2 años y medio, incluyendo la práctica profesional.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Bajo la premisa de “entregar educación técnica de calidad y adscrita a gratuidad”, el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Coquimbo, busca descentralizar la oferta académica y opciones de estudios, para personas de diferentes edades.

A comienzos de 2022, se dio inicio al año académico en la comuna de Vicuña, impartiendo las carreras de Técnico de Nivel Superior en Turismo y Administración en horario vespertino de lunes a viernes y con una duración de 2 años y medio, incluyendo la práctica profesional. Respecto a esta última carrera, comenzó el proceso de postulaciones, el que se extenderá hasta la primera semana de abril del 2023 y que está sujeto a límites de cupos.

Al respecto, Zulma Tenorio, encargada de admisión y titulación del CFT, indicó que los requisitos para la admisión son “licencia de enseñanza media, concentración de notas de primero a cuarto medio, fotocopia de la cédula por ambos lados y el certificado de nacimiento, con estos documentos el postulante puede matricularse de inmediato y completamente gratis. No exigimos puntaje para el ingreso a nuestras carreras y tampoco NEM. Pueden optar a los beneficios del Estado como la gratuidad o el CAE”.

El CFT, tiene como finalidad la formación de técnicos de nivel superior, con énfasis en la calidad de la educación técnica y el mejoramiento de su empleabilidad, para que participen en el mundo del trabajo con trayectorias laborales de alta calificación y especialización, mejorando así su formación e inserción en el ámbito social y regional; incorporando la formación cívica y ciudadana.

Por su parte, Danisa Guajardo, asistente de admisión y quien actualmente cursa la carrera de Administración, invitó a “todas las madres, personas que piensan que ya no pudieron estudiar, es el momento, recomendable 100% es bueno que fomentemos también y demos el ejemplo a nuestros hijos y los orientemos. Una bonita experiencia y estamos tratando de comprometer a la gente para que el CFT no se vaya de Vicuña”.

Para mayor información respecto a las matrículas, puede dirigirse a las dependencias del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés (sede del CFT). El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 en la mañana; y en la tarde entre las 14:00 y 18:00 horas.  

Seguir leyendo
Comentarios
banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído