Conéctate con nosotros

Comunales

Comunidad educativa del colegio Joaquín Vicuña realiza actividad “El placer de oír leer”

El colegio Joaquín Vicuña Larraín presentó a la comunidad educativa la actividad “El placer de oír leer” en el teatro municipal, iniciativa de fomento lector donde se evaluó la velocidad en la lectura, fluidez lectora y calidad de la lectura, que las y los estudiantes han desarrollado durante el año escolar.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

El colegio Joaquín Vicuña Larraín presentó a la comunidad educativa la actividad “El placer de oír leer” en el teatro municipal, iniciativa de fomento lector donde se evaluó la velocidad en la lectura, fluidez lectora y calidad de la lectura, que las y los estudiantes han desarrollado durante el año escolar.

La instancia tuvo bellos momentos donde las y los estudiantes pudieron leer fragmentos de diversas obras literarias, y donde también docentes representaron escenas de la novela de fantasía “Alicia en el país de las Maravillas”.

Cabe destacar que en esta actividad participaron todos los cursos en una primera etapa en el museo Gabriela Mistral el 17 de noviembre, para definir al mejor lector por curso, siendo la presentación en el teatro, la instancia final donde obtuvieron el primer lugar tres estudiantes en 3 categorías, de 1ero básico, Matías Rodríguez Cortés; de 5to básico Almendra Montenegro Rojas y de 8vo básico Vianka Gajardo Orellana.

En la actividad participaron los concejales Rodrigo Alcayaga, Caroll Alcayaga, el jefe Daem Gabriel Pastén, entre otros invitados.

Matías Rodríguez destacó que la lectura le ayuda a ser mejor, “me puedo meter en el mundo de la lectura, los personajes, me gusta aprender y puedo ser mejor”. Mayran Cortés Milla, madre de Matías, destacó la actividad y la formación que tiene su hijo en el colegio, “lo que más me gusta de todo esto es ver su desplante, su personalidad, y 100 % orgullosa de mi hijo, lo dejo que sea él, le digo que siempre tiene que luchar por sus sueños y para eso son muy importantes los estudios y la enseñanza desde pequeños”.

En tanto, Almendra Montenegro fue elegida además de su categoría, como la mejor lectora del colegio, destacando que la lectura la traslada a otros lugares, “la imaginación, como uno viaja, imagina, es como que viajara pero sin ir a ningún lado, entonces la imaginación mientras se está leyendo es mágica, me tenían muy curiosa los nombres de los libros”.

Por  su parte, Darinka Rojas Valera, madre de Almendra manifestó estar “muy orgullosa de mi hija, darle las gracias más que todo al colegio, a mis padres que han estado conmigo y decirles que las mamás solteras si podemos, tengo mi pecho inflado por mi hija, muy orgullosa, la lectura ha sido básica desde un principio, así que orgullosa de que mi hija pertenezca a la comunidad educativa del colegio Joaquín Vicuña Larraín”.

David Veliz, director del colegio Joaquín Vicuña Larraín  precisó “se evaluó más que la fluidez y la velocidad lectora, la calidad de la lectura, nuestros alumnos han ido desarrollando durante el año, aspectos como la entonación, la exclamación, el énfasis, el cómo ocupamos los ademanes, acompañando al proceso lector, primeramente nos preocupamos de generar una velocidad lectora y una fluidez necesaria, para después agregar estos otros elementos que vienen a generar una lectura completa”.

Los otros finalistas quienes participaron en la lectura fueron Alondra Ramos de 2do básico, Kiara Guzmán de 3ero básico, Jorge Rivera de 4to básico, Jeissa Colome de 6to básico y Luz Garrote de 7mo básico.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend