Conéctate con nosotros

Comunales

20 Emprendedoras de Vicuña se capacitan en Escuela de Fortalecimiento Empresarial para hacer crecer su negocio

Convertir una idea de negocio en una empresa es toda una aventura para quienes asumen el desafío de emprender, una situación que eventualmente puede verse condicionada por la falta de apoyo u oportunidades, sobre todo para mujeres, quienes además muchas veces ejercen labores domésticas y están a cargo de otras personas.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Escuela de fortalecimiento Empresarial, así se denominó la capacitación dictada por el Centro de Negocios Sercotec La Serena, a la que tuvieron acceso 20 mujeres emprendedoras de la comuna de Vicuña, que buscas en hacer crecer su negocio, y quienes recibieron su certificación en una ceremonia realizada en el hotel Terral de la ciudad.

Convertir una idea de negocio en una empresa es toda una aventura para quienes asumen el desafío de emprender, una situación que eventualmente puede verse condicionada por la falta de apoyo u oportunidades, sobre todo para mujeres, quienes además muchas veces ejercen labores domésticas y están a cargo de otras personas.

En este contexto, el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo inició la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, la cual a través de diversos conocimientos en gestión empresarial, marketing, comunicación y estrategias comerciales se aporta a reducir la brecha de género entre las mujeres.

Ángela Cabello fue una de las participantes, contó que “ya llevamos más de 4 años haciendo la fórmula y perfeccionándola también, llegando ya a una calidad más alta, a una solución más pura y también a medida que ha ido pasando el tiempo hemos podido agregar y adquirir herramientas para poder ir perfeccionando ya sean temas de desarrollo de marca y en temas que es lo principal para mí que es la solución del producto para que todos puedan disfrutarlo de manera consciente y natural, ya que tiene muchos beneficios para la salud”.

En tanto, Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena explicó que se “ha buscado empoderar, entregar herramientas, conocimiento, y también generar redes para que las mujeres puedan tener emprendimientos exitosos que les aporten al desarrollo de su calidad de vida, que las ayuden en su fortalecimiento como mujer, pero también las ayuden a generar los ingresos para el desarrollo de su entorno”.

Pascal Lagunas director región de Coquimbo del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) valoró lo entregado en esta instancia,  pues “esta escuela de fortalecimiento fue realizada en el mes de octubre, donde participaron 20 beneficiadas y ahora estamos en este hito donde ellas reciben su certificación, donde han recibido capacitación, acompañamiento para poder empoderarlas, poder generar un mejor emprendimiento de sus ideas de negocios”.

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario en su calidad de alcaldesa (S) Claudia Ahumada, participó de esta certificación y destacó que  “emprender es sumamente difícil, y para las mujeres que tienen una multiplicidad de funciones y de responsabilidades lo es aún más, así que la verdad es que estamos muy orgullosas de haber trabajado colaborativamente con el Centro de Negocios  de Sercotec, con quienes nosotros tenemos una alianza permanente durante todo el año”.

Sercotec y su centro de negocios seguirán presentes en la comuna de Vicuña asesorando a las y los emprendedores, o quienes tengan ideas de negocios.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend