Conéctate con nosotros

Comunales

Gran concierto navideño deslumbró a la comuna de Vicuña

Una mágica noche vivió la ciudadanía durante la presentación de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena. Un espectáculo realizado el miércoles 21 de diciembre en la Plaza Gabriela Mistral de forma completamente gratuita y donde los públicos de diversas edades pudieron encantarse con emblemáticas obras musicales.

Mas detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una mágica noche vivió la ciudadanía durante la presentación de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena. Un espectáculo realizado el miércoles 21 de diciembre en la Plaza Gabriela Mistral de forma completamente gratuita y donde los públicos de diversas edades pudieron encantarse con emblemáticas obras musicales.

El tradicional concierto inició a las 20:30 horas con la obertura ‘La Urraca Ladrona’ compuesta por el músico italiano Gioachino Rossini; luego, se interpretó la reconocida y aclamada Suite Orquestal ‘El Cascanueces’, Op. 71a de Pyotr Tchaikovsky; ‘Voces de Primavera’, Op.410 de Johann Strauss II, para culminar con el ‘Festival de Navidad’ del compositor Leroy Anderson.

Una esperada jornada que fue posible gracias al financiamiento que otorga el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP) y el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Vicuña, mediante la Corporación Municipal Cultural de la misma comuna. “Este es el cierre ideal para las actividades vinculadas a la navidad que se empezaron a realizar hace bastante tiempo (…) ha sido una noche especial para todos, para quienes aplaudieron fuertemente y sintieron que un pedacito de cultura se instaló en sus corazones. Sin lugar a dudas, el esfuerzo que ha hecho esta orquesta en venir a acompañarnos, nosotros lo agradecemos”, destacó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo.

En tanto, Cristian Monreal, trompetista y productor ejecutivo de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, resaltó la sostenida alianza artística que año a año mantienen con la ciudad: “Estamos muy contentos de haber traído este concierto a Vicuña, con este marco de gente, en este ambiente navideño y con muchas familias”.

En esta ocasión participó como director el connotado maestro Pablo Carrasco Villablanca, además, de el concertino Leonardo Godoy Sepúlveda, quienes deleitaron al público.

“Fue maravilloso escuchar a esta gran sinfónica de La Serena. Mi hija también participa de una orquesta de Vicuña, así que nos llamó mucho la atención y quisimos venir. Agradezco a la Municipalidad que incentiva este tipo de actividades, donde uno puede venir a recrearse”, afirmó Rocío Rodríguez, asistente y vecina de la comuna. Por su parte, Luis Benavides, quien se encontraba de visita en la ciudad, resaltó la belleza del show: “Me pareció estupendo, una muy bonita iniciativa, porque no es habitual que este tipo de espectáculo llegue a las ciudades más pequeñas, es muy importante eso”.

Una actividad que, definitivamente, impregnó de música del más alto nivel e iluminó la víspera navideña de Vicuña.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend