SAG presenta Catastro Vitícola Nacional 2017

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, presentó el Catastro Vitícola Nacional 2017, informe que destaca que los cepajes de vino tintos continúan liderados por Cabernet sauvignon con 41.155 hectáreas, Merlot con 11.702 hectáreas y Carménere con 10.249 hectáreas. En tanto la uva vinífera blanca continúa siendo Sauvignon blanc con 15.161 hectáreas, Chardonnay con 11.297 hectáreas y Moscatel de Alejandría con 4.327 hectáreas.
El Catastro presenta una leve disminución en el total de hectáreas viníferas plantadas, ya que la superficie varió de las 137.374,93 hectáreas el año 2016 a 135.907,75 hectáreas el año 2017, lo que corresponde a una baja cercana al 1%.
En relación a las variedades más plantadas, los cepajes Cabernet sauvignon, Sauvignon blanc, Merlot, Chardonnay y Carménere prácticamente no presentaron variaciones entre al año 2016 y 2017.
Las regiones con mayor superficie plantadas continúan siendo las del Maule con 52.617,10 hectáreas y O’Higgins con 45.645,63 hectáreas seguidas por la Región del Biobío y Metropolitana con 12.277,68 y 12.256,55 respectivamente.
El Catastro es elaborado con los antecedentes proporcionados por los productores desde las regiones de Arica y Parinacota a Los Lagos, a través de las declaraciones juradas de plantación de vides para vinificación y pisco, realizadas electrónicamente en el portal del SAG.
-
Policialhace 2 semanas
Una persona fallece esta madrugada en accidente de tránsito en Vicuña
-
Comunaleshace 1 día
Últimos días para postular al subsidio habitacional de Integración Social y Territorial
-
Policialhace 3 semanas
Fiscalización masiva en barberías y comercio detecta a extranjeros irregulares en Vicuña
-
Comunaleshace 2 semanas
Vicuña despide su Departamento de Educación Municipal y da paso al nuevo SLEP Elqui