Conéctate con nosotros

Comunales

Juan Rodríguez: Nuevo y único Diácono de la Parroquia de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Días atrás en la Catedral de La Serena, el Arzobispo René Rebolledo Salinas consagró a siete Diáconos Permanentes de las comunas de La Serena, Coquimbo, Andacollo y Vicuña. De esta última ciudad fue consagrado el profesor Juan Rodríguez Rodríguez, convirtiéndose en el único Diácono Permanente de la Parroquia de Vicuña.

Luego de su nombramiento, este profesor de Enseñanza Media, conversó con este medio sobre su larga preparación que comenzó hace unos siete años.

“Uno va pasando por varias etapas en la vida y mi familia es católica, siendo mi madre catequista. Primero sentí el llamado de servir a Dios y fue el Padre Luis Alberto García quien me invitó a probar en la Escuela de Diaconado Permanente. Estuve un año de discernimiento y con el tiempo uno mismo se evalúa, los sacerdotes, psicólogos y formadores van viendo si uno tiene la vocación de servicio. Y desde allí comenzó mi caminar en forma formal. En tiempos del Padre Fidel Carmona fui mandatado como Ministro Rural, en el 2004, aproximadamente. Pasé por varias etapas y el momento final llegó con un retiro de cinco días que fue sellado con el ordenamiento del señor Obispo René Rebolledo”, explicó.

Juan Rodríguez confesó que su consagración como Diácono Permanente es una gran satisfacción en su vida personal: “Estoy feliz porque es algo que alguna vez lo había pensado y soñado; y esto se lo debo fundamentalmente a la familia porque el apoyo constante y la correción que hace cuando uno está equivocado. Y la familia confía que esto es un servicio a la Iglesia. Y que más feliz el servir a la Iglesia que yo quiero y decir sí a este llamado”.

Durante varios años se le vió a este servidor de Dios, participando en diversos actos en la comuna de Vicuña, como consagraciones de obras de infraestructura, responsos fúnebres, Primeras Comuniones, Confirmaciones, Bautizos, Matrimonios, etc. Además, se desempeña como profesor de Historia en el Liceo Carlos Mondaca Cortés.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend