Vicuña invierte $51 millones en modernización eléctrica de postas rurales
El Departamento de Salud Municipal (DESAM) de Vicuña ejecuta un proyecto de recambio y normalización eléctrica en cinco postas de salud rural de la comuna, con una inversión superior a los $51 millones, financiada íntegramente con recursos municipales.
El Departamento de Salud Municipal (DESAM) de Vicuña ejecuta un proyecto de recambio y normalización eléctrica en cinco postas de salud rural de la comuna, con una inversión superior a los $51 millones, financiada íntegramente con recursos municipales.
La iniciativa considera el cambio eléctrico completo y certificación TE-1 en las postas de Diaguitas, Peralillo, El Tambo, El Molle y Nueva Talcuna, permitiendo actualizar instalaciones que databan de la década de 1980 y que presentaban riesgos ante la actual demanda energética de los recintos de salud.
El proyecto busca fortalecer la seguridad, continuidad operativa y calidad de atención, asegurando respaldo energético frente a contingencias y permitiendo el uso seguro de equipamiento clínico moderno.
El alcalde de Vicuña, Mario Aros Carvajal, destacó que esta inversión responde al compromiso municipal con la salud rural y la dignidad en la atención, mejorando las condiciones tanto para usuarios como para funcionarios de los establecimientos.
Desde el DESAM recalcaron que estas obras se complementan con otras mejoras en infraestructura, reforzando la capacidad de respuesta de las postas, especialmente en periodos de alta demanda como el invierno.
-
Comunaleshace 7 díasVicuña: El juicio por el tráfico de marihuana más grande en la historia del Valle de Elqui terminó con sentencia de hasta 18 años de presidio.
-
Comunaleshace 2 semanasVicuña: Juicio por el decomiso de marihuana más grande del Valle de Elqui termina con veredicto condenarorio
-
Comunaleshace 3 semanasNuevo Puente Marquesa en Vicuña alcanza 32% de avance con inversión de $15 mil millones
-
Comunaleshace 4 semanasEncuentran con vida a ciudadano polaco extraviado en el sector de Quebrada Seca



