Conéctate con nosotros

Comunales

Ante una gran presencia estudiantil se realizó la limpieza del mirador Cerro de la Virgen de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Ante una gran presencia de estudiantes de la comuna de Vicuña se realizó la limpieza del mirador Cerro de la Virgen de Vicuña, iniciativa organizada por el Municipio local a través de su Corporación de Turismo con el apoyo del Departamento de Educación, la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios Turísticos VITUR.

En la ocasión también participaron empresarios turísticos de Vicuña y personal municipal encabezado por el alcalde de la comuna Rafael Vera, dando con ello un fuerte mensaje de cuidado a un lugar que les pertenece a todos los elquinos y que por ende no debe ser depósito de basura.

Uno de los estudiantes que participó activamente de esta limpieza fue Antonio Arqueros, quien vive en la localidad de Lourdes y estudia en el colegio Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, quien hizo una crítica muy sentida, pues señaló que no sirve de nada limpiar si los adultos no colaboran.

“El problema es que nosotros le avisamos a las personas, pero al final nunca cumplen, porque nosotros terminamos de limpiar, después volvemos y está todo sucio de nuevo con pedazos de autos, con latas y es grave porque estamos ensuciando un territorio que le gusta mucho a las personas, a los turistas, por eso hay que cuidar este lugar”.

Cristian Sáez gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña precisó que es en la unión, el trabajo en conjunto, el espacio para generar una comuna limpia y sustentable, que se proyecta se realice una vez al mes. “Vamos a hacer un operativo masivo al mes, con el objetivo de que pegue fuerte el mensaje de que turismo sostenible se hace con un Vicuña limpio y primero invitamos a todos los empresarios y empresarias y habitantes de Vicuña que se pongan una mano en el corazón y que vengan, se sumen, esta es la primera actividad de muchas y queremos agradecerles a todas las personas que participaron los funcionarios de pro empleo, a los funcionarios del aseo municipal, a todos quienes recogieron las distintas bolsas que nuestros niños han reunido”.

Las cuadrillas de limpieza del municipio de Vicuña están constantemente realizando operativos en distintos puntos de la comuna elquina, incluido el Cerro de la Virgen. Esta actividad en particular con gran presencia de estudiantes se hizo justamente con el propósito de generar conciencia desde la educación tanto de niños, niñas y adolescentes, pero también  de los adultos que habitan esta comuna elquina.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend