Conéctate con nosotros

Comunales

Personas en situación de discapacidad de Vicuña se certificaron en técnicas de masoterapia

Red Comunales

Publicado

el

Un total de 7 personas en situación de discapacidad de la comuna de Vicuña recibieron su aprobación en el curso Más Capaz de Sence, que los preparó en técnicas de masoterapia integral. En una emotiva ceremonia estuvieron presentes recibiendo su certificación tres de las personas participantes.

Juan Germán Arellano fue uno de los certificados, quien recibió esta capacitación que lo preparó en técnicas de masajes de piernas, brazos y espalda, y también masajes reductivos para el abdomen. “Queremos juntarnos y hacer estos masajes, más adelante poder hacer quizás un spa y como ya adquirimos la técnica de los masajes, emprender como es nuestro nombre Ave Fenix, que nace de las cenizas”.

Durante la certificación de la y los egresados, el representante del Sence Coquimbo, el encargado de la Unidad de Capacitación en la Empresa Eric Sarmiento comentó que este programa da la oportunidad de generar una gama de capacitaciones, una de ellas la línea de personas en situación de discapacidad a la que pudieron acceder los habitantes de Vicuña. “Es un plus a la competencia de sus habilidades para que puedan potenciarla dentro de la comuna y también un pequeño emprendimiento que les pudiese servir a ellos”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera estuvo en esta capacitación indicando que es el trabajo en conjunto el que permite lograr avances para la comuna  y entregar este tipo de herramientas, es uno de los caminos para ello. “Entendemos que hoy en día las personas en situación de discapacidad ya se les hace más difícil y nosotros tenemos que ver cómo tenemos la capacidad de que no se les haga tan difícil, que sean personas que con todos los talentos que tienen puedan efectivamente ser felices, salir adelante, y las capacitaciones son importantes, yo creo que cada uno de ellos va a mostrar su certificado con el cual se van a sentir orgullosos de haber participado y de haber sacado adelante esta formación”.

El Programa +Capaz tiene como objetivo apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mediante la capacitación técnica, habilidades transversales e intermediación laboral, que favorezcan su empleabilidad.

+Capaz ha formado laboralmente a más de 160 mil mujeres, jóvenes y personas con discapacidad en todo el país, llegando con oportunidades de capacitación pertinente, aportando a la inserción laboral de la población vulnerable y con menor participación en el mercado del trabajo.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend