Connect with us

Comunales

Este fin de semana se realiza la Pampilla del Deporte en Villa Puclaro de Vicuña

Publicado

el

Competencias y demostraciones de alrededor de veinte disciplinas deportivas y juegos criollos, serán parte de la segunda versión de la Pampilla del Deporte que se desarrollará desde las 10:00 horas de este sábado 29 de septiembre en Villa Puclaro, sector ubicado cerca de la ciudad de Vicuña y en las inmediaciones del Embalse Puclaro.

Robinson Tapia Vigorena, coordinador general del evento, explicó que en esta ocasión habrá más demostraciones y competencias deportivas como de boxeo, levantamiento de pesas, karate, taekwondo, futbolito, beibifutbol, tenis de mesa, montainbike, kayak, windsurf, kitesurf y rayuela. Agregó que entre los juegos criollos figuran carrera de ensacados, carrera en tres pies, tirar la cuerda, carrera a la bandera y dominó. También habrá concurso de cueca.

Las diversas actividades se desarrollarán entre las 10:00 horas del día sábado y las 01:00 horas del día domingo, pero la mayoría se concentrará entre las 14:00 y las 18:00 horas. En la noche se efectuarán las competencias y demostraciones de karate, taekwondo, boxeo, levantamiento de pesas y dominó; y concurso de cueca.

El dirigente social indicó que la entrada es gratuita para el público y con los ingresos que se obtengan por concepto de inscripciones para las competencias se podrá atender a los grupos de bailes religiosos que participarán en la fiesta religiosa que se llevará a cabo los días 27 y 28 de octubre en honor a la Virgen de Andacollo.

Sostuvo que a la Pampilla del Deporte se espera la presencia de autoridades de Vicuña y La Serena; además de trabajadores y contratistas mineros, una delegación de Punitaqui.

 

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído