Conéctate con nosotros

Comunales

Colegio Edmundo Vidal Cárdenas de Vicuña gana concurso de educación financiera de FOSIS

Red Comunales

Publicado

el

Fueron tres colegios de la Región de Coquimbo los que participaron del Torneo de Educación Financiera del FOSIS, realizado a través de un juego de mesa tipo tablero llamado Karukinka, donde los niños de sexto y séptimo básico lograron comprender conceptos generales de planificación financiera, ahorro y emprendimiento, a partir del conocimiento que pueden generar sobre ellos mismos.

El ganador fue Alberto Álvarez del Colegio Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo en Vicuña, quién se llevó un notebook y un trofeo como premio y quién apuntó que “aprendí que hay que ahorrar para avanzar en la vida y ganar cosas, es un juego de pensar y el Karukinka se juega con la tarjeta del personaje que entregan, tienes dos movimientos y al avanzar vas ganado fichas y hacemos movimientos de ahorro y compra de cosas hasta sumar los puntos y ganar”.

Este torneo está inmerso en un programa de Educación Financiera para niños, cuyo objetivo es educar a estudiantes de enseñanza básica, en una adecuada relación con el dinero. La iniciativa centra su acción en aportar directamente al proceso de formación de niñas y niños, a través del despliegue de sus competencias, conocimientos y el aprovechamiento de sus potencialidades.

En relación a la actividad, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina indicó que “a través de este programa tratamos de hacer más divertida la educación financiera a los niños, les damos tips de ahorro, de programación, entonces vamos a colegios con niños de 6° y 7° básico, donde les enseñamos estos tips y al final terminan con un torneo donde juegan el Karukinka y les entregamos conocimiento, capacitación y premios a los ganadores y su participación”.

El programa tiene una inversión de $19 millones para abarcar a 200 estudiantes de los Colegios Isabel Riquelme y Nuestra Señora de Andacollo de Las Compañías y Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, Vicuña.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, señala que “siempre es importante que estas medidas, por medio de los distintos instrumentos y material didáctico, podamos entregarles a nuestros niños algunos conocimientos y que mejor que inculcarles la educación financiera porque sabemos la importancia de esta en las familias y cómo lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera, es importante que nuestros niños también vayan absorbiendo estos conocimientos y que los vayan transmitiendo a las familias”.

Esta iniciativa, se centró en aportar directamente al proceso de formación de niñas y niños de las comunas de La Serena y Vicuña a través del despliegue de sus competencias, conocimientos y el aprovechamiento de sus potencialidades, con el fin de que comprendan y apliquen conceptos generales de planificación financiera, ahorro y emprendimiento.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend