Conéctate con nosotros

Comunales

Local chino sigue funcionando a pesar de clausura en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Un caso inaudito y primero en la historia de la comuna de Vicuña: un local comercial sigue funcionando a pesar de haber sido clausurado mediante un decreto municipal. Se trata de un local con máquinas de juegos de azar, perteneciente a un ciudadano chino.

El propietario del local comercial había solicitado una patente al Municipio de Vicuña para el funcionamiento de juegos electrónicos, mesas de pool y tenis de mesa, pero en la práctica funciona con 46 máquinas de juegos de azar. Por tanto, y luego de un proceso administrativo en el municipio local, se dictó un decreto municipal prohibiendo el funcionamiento del recinto y su respectiva clausura.

El cumplimiento del decreto municipal fue realizado por carabineros de la Quinta Comisaría, a cargo del Teniente Santiago Silva; y del jefe de la unidad de fiscalización de la municipalidad, Alejandro Silva. En aquella ocasión el Teniente Silva precisó que la prohibición de este tipo de locales se basa en la Ley de Rentas, que prohíbe las máquinas de juegos de azar en todo el país.

“Aquí había un seudo casino y por eso se clausuró porque están prohibidos en todo nuestro país. Con la Municipalidad estamos fiscalizando a todos los locales comerciales para verificar que estén funcionando de acuerdo a la patete que han solicitado”, explicó.

A pesar de la clausura del local, mediante un decreto municipal, el ciudadano chino sigue funcionando con sus máquinas de juegos de azar, pasando a llevar las leyes y las autoridades. Por tal motivo es que los inspectores municipales y carabineros han seguido cursando infracciones al local tal como sucedió ayer miércoles pasado el mediodía.

El caso ahora está en manos del Juzgado de Policía Local, donde fue citado a comparecer el comerciante chino.

Sin embargo, este no es el único local en manos de comerciantes chinos que ha transgredido las leyes chilenas ya que han surgido varios reclamos contra otro local chino donde no se emiten boletas de ventas a los clientes; y en otro donde habría maltrado al personal.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend