Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos agradecen esperada pavimentación del ingreso a San Isidro y Calingasta en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Plena felicidad existe en la actualidad entre los vecinos de las localidades de San Isidro y Calingasta, ya que está completamente utilizable el nuevo ingreso pavimentado al sector, iniciativa que se logró a través de un proyecto postulado por la municipalidad de Vicuña al Gobierno Regional de Coquimbo.

En esta pavimentación se invirtieron más de 674 millones de pesos, obra que mejorará las condiciones de vida y de conectividad vial de los vecinos del sector y de quienes transiten por dicha vía, así lo resaltó el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo. “Lo conseguimos, luchamos por esto, desde el año 2015 estaban los recursos, tuvo que pasar por varias etapas, pero ahora la gente ve con infinita alegría lo conseguido, un cambio de vida total, que viene a sumar a todo lo que se ha hecho en este sector, la pavimentación ha llegado para quedarse”, opinó.

Jessica Rodríguez Fernandois, presidenta de la junta de vecinos de San Isidro, agradeció este proyecto tan ansiado por la comunidad del sector. “Cuando más afectados nos veíamos era en el invierno, ahora nos cambia la vida, ya el barro y la tierra es parte del pasado, es un excelente regalo de Navidad para todos los vecinos”, puntualizó.

En tanto, Guido Rodríguez Barraza, presidente de la junta de vecinos de Calingasta, destacó la gestión del alcalde de Vicuña en la concreción de esta iniciativa, la que contaba con presupuesto desde el año 2015. “Quiero agradecer y felicitar a la autoridad comunal, que tanto ha hecho por nuestro pueblo, he estado en la junta de vecinos desde hace 20 años, nunca había visto tanto progreso, Calingasta ha cambiado en un 99%, estamos muy felices”, resaltó.

Cabe recordar que el proyecto ingresó a postulación al FNDR del Gobierno Regional el año 2014, durante el tiempo transcurrido, a la espera de financiamiento debió sortear una serie de trámites, entre ellas dos reevaluaciones, para la obtención del RS por parte del Ministerio de Desarrollo Social. La última recomendación satisfactoria emitida por el MIDESO, con fecha 20 de marzo de 2018, fue por el aumento del costo de la obra, toda vez que la empresa constructora presentó una oferta de $674 millones sobre la base de un presupuesto oficial de $655 millones.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend