Conecta con nosotros

Comunales

Un restorán experto en cazuelas caseras en Vicuña

Publicado

el

En pleno centro de la ciudad de Vicuña se ubica el restaurante “Amigo Turista”, que se caracteriza por sus exquisitas cazuelas preparadas de forma casera y que son furor entre los turistas y los propios vicuñenses que gustan de estos platos durante todo el año, especialmente los adultos mayores.

Las mencionadas cazuelas, de vacuno o ave, son el plato preferido de los turistas y vicuñenses, aunque sea verano y la temperatura bordee los 32ºC.

Son preparadas muy temprano en la mañana por la cocinera y sus dos ayudantes. La de ave lleva choclo, porotos verdes, zanahoria, chuchoca o trigo remolido, papa y el infaltable cilantro. La de vacuno no lleva choclo, pero tiene más verduras picadas, zapallo y fideos pequeños (ojos de diuca).

Varios vecinos llegan al mediodía en punto para saborear las cazuelas, como don Hugo Torrealba, quien sagradamente llega a esa hora para almozar.

“Nosotros usamos sólo verduras frescas del día, carne de calidad y mantenemos una cocina que cumple con todas las normas de higiene. No sólo ofrecemos los ricos almuerzo caseros, sino además los desayunos, onces y comidas. También tenemos muchos clientes que llevan sus colaciones para almorzar en sus casas o lugares de trabajo. Llevamos 9 años de experiencia en el rubro y nuestro local tiene una capacidad para 200 personas”, explica Paola Riveros Pizarro, propietaria del restorán.

Sin embargo, este restorán además se caracteriza por el pescado frito con ensalada o arroz graneado; la carne mechada, el cerdo, el caldillo de congrio, las humitas, las empanadas, el budín de zapallo italiano, los pasteles de choclo y el cabrito a la olla.

Comienza a atender desde las 09:00 horas hasta las 22:00 horas durante el verano. Está ubicado en calle Arturo Prat 144, frente al terminal de buses de la ciudad.

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

Un fallecido tras accidente en ruta CH41 por choque de auto con señalética

Publicado

el

Pasadas las 20 horas de este martes 28 de enero se produjo un accidente de tránsito en la ruta Ch41 entre el km 31 sector Marquesa donde un automóvil marca Mazda impactó a una señalética de gran envergadura ubicada a un costado de la vía con destino a Vicuña.

Al lugar llegaron unidades de emergencia del hospital y Bomberos, pues el conductor del móvil quedó atrapado con heridas graves, que le habrían provocado posteriormente el fallecimiento según Carabineros, ya que la estructura del letrero se incrustó a la mitad del automóvil

Información preliminar señala que se trata de un joven de 26 años con residencia en el sector de Las Compañías de La Serena identificado con las iniciales D.O.M

Se investigan las causas del hecho, pero todo es motivo de investigación y este sería el tercer fallecido por causa de accidente de tránsito en la comuna de Vicuña en lo que va del año 2020.

Seguir leyendo

Comunales

Cierra emblemático local comercial de Vicuña por crisis económica

Publicado

el

El día sábado recién pasado atendió a su clientela por última vez la conocida Carnicería Los Compadres, ubicada en la esquina de las calles Gabriela Mistral y Carrera de la ciudad de Vicuña, luego de ofrecer a la comunidad elquina las más sanas y exquisitas carnes de vacuno del sur de Chile, ave, los apetecidos chicharrones y los codiciados chorizos artesanales.

El principal motivo de su cierre fueron las bajas ventas causadas por la crisis económica que arrastra el país hace varios años y que se acrecentó tras el estallido social.

Ese día sábado la carnicería atendió medio día con interesantes ofertas, pero con mucha tristeza en su personal. Muchos clientes quedaron atómitos y melancólicos con la noticia de su cierre definitivo; y otros ni siquiera se enteraron que su carnicería preferidad atendió por última vez. Su último administrador efectuó todo lo posible por mantener el negocio familiar, incorporando más variedad de carnes, pescados, mariscos, huevos caseros y leche fresca de vaca, pero las bajas ventas producida por la crisis económica terminaron con extinguir este proyecto de la Familia Pinto Torres.

Esta popular carnicería fue inaugurada el 16 de septiembre de 1982 en el marco de una sociedad entre Pedro Osciel Pinto Alvarez (ex esposo de Gloria Torres) y Cristian Geisse Pinto. “En ese tiempo no existían las vitrinas ni las grandes congeladoras, como ahora, así es que se atendía en mesones de madera y la carne se guardaba en unos refrigeradores grandes. Yo tenía 9 años y comencé a trabajar en este local. Recuerdo que los animales eran carneados los días lunes y jueves en el matadero municipal que estaba ubicado en Avenida Sargento Aldea, y luego la traían a la carnicería”, recordó el hijo de Gloria Torres, quien administró el negocio familiar durante muchos años.

La carnicería fue atendida desde sus inicios y hasta el año 2012 por Gloria Torres Espejo; luego pasó a manos de su hijo Cristian Pinto Torres; y en los últimos tres años por Matías Araos Pinto, nieto de Gloria Torres. Desde hace unos 15 años el aniversario de la esta carnicería era conmemorado cada 16 de septiembre con un esquinazo organizado por la agrupación folclórica “Amigos de la Cueca”; actividad que cada año contaba con la presencia de autoridades, invitados especiales, turistas y numerosos vecinos que se agolpaban en el frontis del local comercial, ofreciéndose fierritos, empanadas, bebidas y tortas a los presentes.

Seguir leyendo

Comunales

Nicole presentó sus éxitos y nuevos temas en el Carnaval Elquino 2020 de Vicuña

Publicado

el

Un recorrido por todos sus éxitos de estos 30 años de carrera tuvo la cantante nacional Nicole en su presentación en el Carnaval Elquino 2020, temas inolvidables como “Dame Luz”, “Despiertame”, “Noche”, “Sin Gamulán”, fueron parte de su repertorio que hizo contar al masivo público asistente.

Previo a su presentación estuvo en el escenario de plaza Gabriela Mistral la artista local Catalina Godoy y la presentación de las seis candidatas a reina de este carnaval: Amanda Núñez, Ivón Cortés, Fernanda Rojas, Thania Díaz, Karol Gómez y Marllory Leytón.

Al finalizar su presentación, Nicole agradeció la oportunidad de estar presente en Vicuña, lugar en donde quería cantar desde hace mucho tiempo y se dio de forma espectacular. “Muy contenta de estar aquí, desde hace mucho tiempo que quería tocar en Vicuña y esta vez se dio la oportunidad, es una fiesta espectacular, con mucha tradición que ojalá se siga realizando en el futuro, feliz de estar en una plaza llamada Gabriela Mistral en esta tierra tan hermosa”, sostuvo.

En la noche de ayer también estuvo presente el jurado para escoger las candidatas y ellos son: Lorna Berrios, locutora de Radio América; Rocío Barraza, periodista de MiRadio; y Carlos Alberto López, periodista y director regional de TVN Red Coquimbo.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.