Connect with us

Comunales

Un restorán experto en cazuelas caseras en Vicuña

Publicado

el

En pleno centro de la ciudad de Vicuña se ubica el restaurante “Amigo Turista”, que se caracteriza por sus exquisitas cazuelas preparadas de forma casera y que son furor entre los turistas y los propios vicuñenses que gustan de estos platos durante todo el año, especialmente los adultos mayores.

Las mencionadas cazuelas, de vacuno o ave, son el plato preferido de los turistas y vicuñenses, aunque sea verano y la temperatura bordee los 32ºC.

Son preparadas muy temprano en la mañana por la cocinera y sus dos ayudantes. La de ave lleva choclo, porotos verdes, zanahoria, chuchoca o trigo remolido, papa y el infaltable cilantro. La de vacuno no lleva choclo, pero tiene más verduras picadas, zapallo y fideos pequeños (ojos de diuca).

Varios vecinos llegan al mediodía en punto para saborear las cazuelas, como don Hugo Torrealba, quien sagradamente llega a esa hora para almozar.

“Nosotros usamos sólo verduras frescas del día, carne de calidad y mantenemos una cocina que cumple con todas las normas de higiene. No sólo ofrecemos los ricos almuerzo caseros, sino además los desayunos, onces y comidas. También tenemos muchos clientes que llevan sus colaciones para almorzar en sus casas o lugares de trabajo. Llevamos 9 años de experiencia en el rubro y nuestro local tiene una capacidad para 200 personas”, explica Paola Riveros Pizarro, propietaria del restorán.

Sin embargo, este restorán además se caracteriza por el pescado frito con ensalada o arroz graneado; la carne mechada, el cerdo, el caldillo de congrio, las humitas, las empanadas, el budín de zapallo italiano, los pasteles de choclo y el cabrito a la olla.

Comienza a atender desde las 09:00 horas hasta las 22:00 horas durante el verano. Está ubicado en calle Arturo Prat 144, frente al terminal de buses de la ciudad.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído