Liceanos de Vicuña se movilizaron por despidos de profesionales

Los estudiantes del Liceo Carlos Mondaca Cortés, de la ciudad de Vicuña, se movilizaron este martes por el centro de la ciudad y llegaron hasta las dependencias municipales para exigir el reintegro de dos profesionales despedidos: una profesora y una asistente social.
Los alumnos fueron acompañados por los profesores y el propio director del establecimiento, premunidos con pancartas alusivas y parte de la banda musical del liceo. En las dependencias municipales los estudiantes esperaron la salida de algunos profesores que estaban reunidos con las algunas autoridades locales y luego se retiraron en completo orden hasta el establecimiento educacional.
El motivo de la movilización tiene su origen en diciembre del año pasado cuando el Departamento de Educación Municipal informó de los profesores que no serían recontratados durante el presente año.
El director del Liceo Carlos Mondaca Cortés, sostuvo que los recursos del SEP 2019 puede usarlos a su libre disposición por ser un Director elegido por Alta Dirección Pública. Sin embargo, los profesionales informados por el término de sus contratos esperaban que fueran recontratados a vuelta de vacaciones, cosa que no ocurrió con una profesora que ostenta un buen currículum, por ejemplo.
El DAEM insistió en que el director no puede disponer de los recursos para la contratación de personal y envía profesores de educación básica, cosa que no aceptó el director del Liceo y los devuelve al DAEM porque no era lo que él estaba solicitando y necesitaba para su establecimiento educacional, acorde con su plan de trabajo.
La gota de agua que rebasó el vaso sucedió el día lunes cuando el DAEM informa de la desvinculación del Programa PIE, a la asistente social del Liceo, lo cual motivó que el alumnado y los docentes se movilizaran ayer para exigir al Municipio de Vicuña que reintegrara a la profesora y la asistente social; tema que será tratado hoy miércoles en la reunión ordinaria del Concejo Municipal, por segunda vez.
-
Policialhace 3 semanas
Una persona fallece esta madrugada en accidente de tránsito en Vicuña
-
Comunaleshace 7 días
Últimos días para postular al subsidio habitacional de Integración Social y Territorial
-
Policialhace 3 semanas
Fiscalización masiva en barberías y comercio detecta a extranjeros irregulares en Vicuña
-
Comunaleshace 2 semanas
Vicuña despide su Departamento de Educación Municipal y da paso al nuevo SLEP Elqui