Conéctate con nosotros

Comunales

Este jueves se realizará Mateada Literaria en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Este jueves desde las 18:30 horas en la explanada del Museo Gabriela Mistral de la ciudad de Vicuña, se desarrollará una “Mateada Literaria” organizada por el Centro de Estudios para Adultos CEIA PAIHUEN y el Museo Gabriela Mistral, con ocasión del Día Internacional del Libro.

El evento consistirá en la presentación de marionetas, lectura dramatizada, declamación poética e interpretaciones musicales. Además, a los presentes se les ofrecerá el delicioso mate y las ricas churrascas. La entrada es gratuita.

En torno a esta interesante actividad, el representante legal de CEIA PAIHUEN, Jorge Tabilo Orrego, explicó: “Primero queremos agradecer a la directora del Museo Gabriela Mistral que nos abrió las puertas del museo para que podamos realizar esta Mateada Literaria, enmarcada en el Mes del Libro y la Lectura; y por supuesto en honor a nuestra gran poetisa Gabriela Mistral. En la ocasión intervendrá el director del Centro Mistraliano de la Universidad de La Serena, Rolando Manzano Concha; habrá cuadros musicales y audiovisuales, lectura dramatizada, marionetas y poesía. Por supuesto que tendremos mate y churrascas para compartir con los asistentes. La entrada es totalmente gratuita para todos los vecinos de Vicuña y alrededores”.

El docente destacó la participación que tendrán los alumnos de CEIA PAIHUEN quienes expondrán sus trabajos efectuados en torno a esta actividad durante los meses de marzo y abril; trabajos que están enmarcados en un proyecto enfocado a la vida y obra de Gabriela Mistral. “También nuestros alumnos participarán en la parte musical, lectura dramatizada y marionetas que están programadas durante la mateada literaria”, precisó Jorge Tabilo.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend