Comunales
Partido Comunista de Vicuña conmemoró aniversario 107 de la colectividad política

Los militantes y simpatizantes del Partido Comunista Comunal Delso Álvarez, de la comuna de Vicuña, conmemoraron el 107 aniversario con una emotiva ceremonia realizada el día sábado recién pasado en la Casa de la Cultura, donde estuvieron presentes los dirigentes comunales y regionales de la colectividad política, como Gonzalo Escorza, Luis Aguilera y Sergio Toro. Además asistieron el alcalde Rafael Vera Castillo y representantes de otros partidos políticos del conglomerado de izquierda, como el PS, PRSD y DC.
En su intervención el presidente del Comunal Delso Álvarez, Sergio Toro, resaltó los temas de lucha del partido en este tiempo como el medio ambiente, el agua, la seguridad, la delincuencia y los trabajadores.
En tanto el alcalde Rafael Vera se refirió a su etapa juvenil durante las tomas y marchas de los años ´80; y propuso la necesidad de legislar para que ninguna persona en el país que tenga antecedentes penales por violencia intrafamiliar sea candidato a un cargo de elección popular.
En la ocasión se recordó a los militantes que partieron a la eternidad, como Roberto Castro y Sergio Toro Ponce; y se entregó una distinción especial al socio más longevo a nivel local, don Anatolio Jiménez, y en forma póstuma a Delso Alvarez. También se exhibieron videos con los saludos de los diputados Daniel Núñez y Camila Vallejos.
La actividad fue matizada con la actuación de Catalina Godoy, Danza Afro, Los Cumpitas, Hip Hop Styla y Silvia Torres Céspedes. Además, se presentó la exposición fotográfica “Instalaciones de la Memoria” de Patricio Luco.
-
Comunaleshace 3 semanas
Hombre amenazó con quemar el negocio que le fiaba luego de que le cobraran la deuda en Vicuña
-
Comunaleshace 3 semanas
PDI detuvo a imputado por venta de drogas en pequeñas cantidades en plaza de Vicuña
-
Comunaleshace 1 semana
La Cafetería de Vicuña, una opción para trabajar o estudiar mientras se disfruta un café
-
Comunaleshace 1 semana
Sujetos detenidos en Coquimbo fueron formalizados por robo que habría ocurrido en Vicuña