Conéctate con nosotros

Comunales

Sol de Elqui mantendrá convenio de tarifa rebajada para adultos mayores de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Desde agosto del 2016 gracias a un convenio firmado entre la empresa de transportes Sol de Elqui y la municipalidad de Vicuña, los adultos mayores de la comuna  han cancelado el  50% en el valor de su pasaje, vale decir mil pesos del valor total, sin embargo la empresa ha determinado subir el costo, sin embargo los empresarios de la empresa mantendrán la rebaja en los pasajes a los adultos mayores de Vicuña, que solo tendrá un incremento de 500 pesos del valor que se les cobró por tres años.

La semana pasada empresarios de la empresa se reunieron con un grupo de adultos mayores y la primera autoridad comunal para llegar a un acuerdo y manifestar la preocupación existente, “utilizamos todos los argumentos que creíamos que eran válidos, nos reunimos con la empresa, son casi 40 máquinas de esta empresa que está en Vicuña, invitamos a los dirigentes, no reunimos con empresarios que representan el 46% de la empresa nos dijeron que tenían que conversar con los demás socios de la empresa, y quiero decirle con mucha satisfacción que lo hemos logrado, el pasaje va a valer 1.500 pesos”.

El jefe comunal manifestó  su agradecimiento a la empresa haciendo un llamado a los adultos mayores de que cuiden el beneficio y no traspasen su tarjeta a terceras personas, “el descuento lo hacen solamente porque le hemos dado argumentos para ello, porque ellos no reciben ningún tipo de beneficio de nadie del descuento que están haciendo y me alegro particularmente por nuestros adultos mayores que tanto necesitaban este descuento, si es verdad, pero se va a mantener el descuento de 1.000 pesos porque el pasaje va a valer 2.500 pesos”, señaló el alcalde Rafael Vera.

La vecina que pertenece a este grupo etario, Bilmarina Montoya presidenta de la agrupación sociocultural Quintral de Elqui Vicuña manifestó su esperanza de que la respuesta sea positiva después de planteados los argumentos, y por otra parte agradecida de la empresa por el beneficio que han recibido durante estos tres años. “Hemos llegado a una conclusión muy bonita en la cual tanto los señores empresarios como nosotros vamos a poner ambos de nuestra parte para seguir con la rebaja del pasaje que tenemos hasta ahora”.

Se recuerda a todos las y los adultos mayores que hagan buen uso de este beneficio, ocupando solo ellos y ellas la tarjeta especial asignada para la rebaja de pasaje, documento que será con fotografía desde octubre para asegurarse que el uso sea exclusivo del beneficiario o beneficiaria.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend