Conecta con nosotros

Comunales

En Vicuña definen plan de contingencia Vial para la Pampilla de San isidro

Publicado

el

Hasta la sala de reuniones de la Municipalidad de Vicuña llegaron representantes de distintas empresas de transporte locales, además de personal de la 5ta comisaría de Carabineros y la Subsecretaría Regional de Transporte para conocer el Plan Vial Pampilla de este año preparado por la casa edilicia.

Destinando la calle Miraflores para la bajada de transporte público y la calle Benjamín Campos y el sector Caracol para el uso de vehículos particulares; se mostró parte de lo que será el Plan Vial para la Pampilla de San Isidro, que este año debido a la presencia de artistas internacionales como Alex Bueno y GIT, además de populares grupos nacionales como Villa Cariño, Zumbale Primo y Los Vásquez espera a miles de asistentes durante sus 4 jornadas.  

Ante ello Millaray Benavides, apoyo profesional en coordinación de Seguridad Pública, se refirió a los planes que como municipio se establecieron para evitar el colapso vial. “Aquí se encuentra la locomoción colectiva en general donde le mostramos el plan de contingencia que para vehículos mayores consiste en una parada en las calles Lucila Godoy y La Totorita, donde podrán realizar su parada saliendo por calle Miraflores, mientras que para vehículos menores será en el frontis de La Pampilla, por lo que llamamos a los vehículos particulares a respetar las señaléticas”.

Desde las empresas de transporte Sol de Elqui, quienes extenderán su recorrido en dirección hacia La Pampilla, destacaron a través de su presidente, Mario Araya, el plan vial establecido. “A nosotros nos da mucha alegría el estar aquí por la sencilla razón de que nuestros conductores deben trabajar de manera ordenada que es lo que siempre hemos tratado de hacer”.

Palabras que se sumaron a las del teniente de la 5ta comisaría de Vicuña Mario Araya, quien será el jefe de tenencia de la Pampilla de San Isidro. “Fue bastante provechosa la reunión, ya que, en este tema, específicamente lo que va a ser el tránsito en los días de fiesta, donde ya están claras las rutas que se van a especificar y como ya se habló en la reunión toda la locomoción que vaya tendrá un logo evitando así a la locomoción que no está autorizada”.

Finalmente, el alcalde Rafael Vera se refirió a lo importante de realizar esta reunión con los diversos actores de la locomoción colectiva, tanto interurbana, como la provincial y nacional. “Asumimos que vamos a tener una visita histórica de asistentes a la Pampilla, por lo mismo hemos tomado la decisión de partir antes con este tipo de reuniones que creemos que son relevantes, donde hemos avanzado con todas las dudas que se tenían, lo que me deja muy contento porque creo que estas reuniones son necesarias para que nadie tenga dudas cuando lleguen las fiestas patrias”.

En la reunión se invitó a los representantes de las empresas Romani, Tur Bus, Sol de Elqui, Expreso Norte, taxi y colectivos para darle a conocer como se dará el flujo vehicular en el poblado oriente de Vicuña durante los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre.

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

Campistas comienzan a instalarse en pampilla San Isidro de Vicuña

Publicado

el

Quedan un día para que se celebre en todo Chile los 209 años desde que la nación comenzó sus aires de independencia un 18 de septiembre de 1810 con la primera junta nacional de Gobierno, y en la tradicional pampilla de San Isidro muchos campistas ya están instalados dispuestos a disfrutar estas Fiestas Patrias durante más de una semana.

Este 2019 el sello principal de esta fiesta criolla es el de una “Pampilla Verde” con puntos de reciclaje; premios por eficiencia energética de los locales, brigadas educativas entre otras medidas ambientales.

La pampilla es una gran tradición para muchas personas que asisten desde que son bebés, tal es el caso de Alfonso Orostegui, quien llegó a la pampilla y de ahí no se mueve hasta aproximadamente el 22 de este mes, durmiendo en el lugar en el que está instalado junto a su familia. “Tengo 50 años y mi mamá me cuenta que desde que nací me traen (…) disfrutamos de los shows acá, con la familia, con mi papá que está de cumpleaños el 18 de septiembre, así que acá hacemos todo en familia”.

Saturnino Rojas de la localidad de Lourdes comenzó junto a su familia a armar su espacio el 15 de septiembre, para él las comodidades con la que cuenta hoy la pampilla son muy beneficiosas. “Esta es tradición desde siempre, desde que estábamos chicos y esto no puede morir porque es algo innato de la gente y de todas partes vienen”.

Joao Bugueño lleva más de una década disfrutando en la pampilla por lo que asistir es una tradición. “Llegué siguiendo a unos amigos y ahora que todos tenemos familia había que buscar un lugar propio, entonces  cuando se remodeló la pampilla encontré este lugarcito y este es el tercer año que nos estamos quedando, y es increíble cómo la gente se organiza para venir a lo menos con dos semanas de anticipación,  y es entretenido acampar acá, más aun con todas los comodidades que está presentando ahora”.

Richard Hernández comenzó a disfrutar de la Pampilla de San Isidro desde el 14 de septiembre en un espacio junto a su familia. “Vengo todos los años a ponerme en el mismo sitio con toda mi familia, mi madre, mis hijas y nos quedamos hasta el 22 de septiembre, disfrutamos en familia, algunos familiares se quedan a dormir, otros disfrutan los juegos populares y los shows”

La inauguración oficial será el 17 de septiembre a las 19:00 horas en una carpa especialmente instalada para recibir a las autoridades e invitados especiales, la que dará paso a los eventos que reunirán a artistas internacionales, nacionales, regionales y locales.

Seguir leyendo

Comunales

Realizan el tradicional esquinazo en el centro de Vicuña

Publicado

el

El domingo recién pasado en la esquina de las calles Gabriela Mistral y Carrera, se desarrolló una nueva versión del esquinazo que todos los años ofrece a la comunidad la conocida Carnicería Los Compadres con motivo de su aniversario.

En esta ocasión se conmemoró el 37º aniversario de este local comercial ya que fue inaugurado el 17 de septiembre de 1982.  Además, la oportunidad sirvió para conmemorar el 11º aniversario más de la agrupación folclórica “Amigos de la Cueca”, cuyos integrantes todos los años ofrecen varios pies de cueca a la comunidad.

La actividad contó con la presencia de autoridades locales, invitados especiales, turistas y numerosos vecinos que se agolparon en la esquina antes mencionada.

La organización ofreció fierritos, bebidas y tortas a los presentes.

Seguir leyendo

Comunales

Dos accidentes de tránsito en Vicuña en menos de tres horas

Publicado

el

Dos accidentes de tránsito se registraron durante la noche del día viernes, en menos de dos horas, en la comuna de Vicuña. El primero de ellos ocurrió alrededor de las 22:00 horas en la Ruta Internacional, sector San Carlos, cerca del Embalse Puclaro, donde un vehículo menor colisionó contra un caballo que cruzó la calzada en forma sorpresiva, acompañado de un segundo animal.

Tras el impacto fue necesaria la presencia del equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Vicuña. Ambos pasajeros del vehículo resultaron con lesiones leves, siendo atendidos en el hospital local. Casi dos horas después, alrededor de las 23:40 horas, en la Ruta Internacional, sector Peralillo, un vehículo menor resultó seriamente dañado tras impactar en un sector de curvas.

No se informó de personas lesionadas.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.