Conéctate con nosotros

Comunales

Colegio de Peralillo en Vicuña reforestará el pueblo en forma masiva

Red Comunales

Publicado

el

Cerca de 500 árboles será plantados en distintos sectores de Peralillo, localidad cercana a la ciudad de Vicuña, mediante un plan de reforestación denominado “Un niño, un árbol” que está impulsando el Colegio Edmundo Vidal Cárdenas, del mismo sector. El objetivo es transformar todo el pueblo y sectores aledaños en una gran alameda.

Al respecto el director de esta unidad educativa, Ruperto Pizarro Leyton, indicó que ya están en conversaciones con las juntas de vecinos para el cuidado y riego de los árboles que serán plantados por los estudiantes, profesores, administrativos y auxiliares del colegio durante el mes de octubre.

“Son 427 alumnos, más los docentes y todo el personal, por lo que estaremos plantando casi 500 árboles. Nos interesa mucho reforestar el pueblo y queremos convertirlo en una gran alameda con mucha sombra. Tampoco queremos quedarnos en la crítica o la conversación constructiva, sino intervenir y hacer un aporte al medio ambiente. Los árboles serán plantados en Peralillo, Lourdes, El Durazno y Villaseca”, precisó.

El docente señaló que los árboles provendrán de las propias casas de los alumnos y además de algunos que serán obtenidos de otros árboles mediante  injertos; una labor que se está enseñando en el laboratorio del establecimiento.

Por otra parte, Ruperto Pizarro Leyton se refirió al programa de intercambio estudiantil que se está implementando el colegio para los estudiantes de tercer año medio mediante becas otorgadas por la Embajada de Estados Unidos y la Fundación Educacional Oportunidad, con el propósito que los alumnos pongan en práctica el idioma inglés y lo fortalezcan.

Por tal razón es que tres alumnos se encuentran viviendo esta experiencia en USA. Además, en diciembre del presente año tres alumnos de Brasil vendrán a la Escuela de Peralillo para fortalecer el idioma español.

También desde del año 2020 esta unidad educativa comenzará un intercambio estudiantil con alumnos de otros países de habla inglesa como Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra y Canadá, con el propósito que fortalecer la práctica del inglés y el español, respectivamente. “Ya nos estamos proyectando para que seis alumnos nuestros hagan uso de becas en Cambridge, Inglaterra”, subrayó.

De igual forma el Colegio de Peralilllo firmará un convenio con la Universidad de La Serena, apuntado a que los estudiantes peralillanos se interioricen de mejor forma sobre las carreras universitarias. Además, junto al Centro de Padres, se proyecta arrendar una casa en La Serena para los alumnos que egresan de cuarto año medio el próximo año a objeto que prosigan estudios universitarios desde el año 2021.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend